Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Scolari tiene en mente volver a dirigir la selección brasileña

El DT que llevó a Brasil a ganar su quinto título mundial en 2002 y que alcanzó el segundo lugar en la Eurocopa 2004 con Portugal, no descartó volver a la banca de la selección verdeamarilla.

Llévatelo:

El brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador de la selección portuguesa de fútbol, manifestó su plena disposición para volver a dirigir a la selección de su país, con la que ganó el Mundial de Corea y Japón en 2002.

 

En una entrevista que publicó este domingo el diario carioca O Globo, el técnico aclaró que no se trata de quitarle el puesto a Carlos Alberto Parreira, pero admitió que si "un día" le proponen regresar a la selección brasileña, no lo pensará dos veces.

 

"Si un día sucede, óptimo. Pero si no sucede, creo que ya di mi contribución a la selección brasileña y la selección también ya contribuyó conmigo", declaró.

 

No obstante, sus preocupaciones inmediatas están centradas en las selecciones portuguesas, sobre todo en la absoluta, que tras perder la final de la Eurocopa contra Grecia comenzará a prepararse para las clasificatorias del Mundial de Alemania 2006.

 

La derrota en la Eurocopa frente a un ilusionado público portugués en realidad fue, en opinión del técnico brasileño, un triunfo para la sociedad portuguesa.

 

Según Scolari, los lusos son "tímidos y retraídos", pero con la Eurocopa eso cambió y "un mayor espíritu cívico", que atribuye al sentimiento de unidad que se formó en torno a la selección.

 

En lo deportivo, la derrota contra Grecia la explica en términos muy sencillos.

 

"Fueron mejores, usaron todo su potencial en cada uno de los partidos y alcanzaron sus objetivos", dijo.

 

La próxima meta de Scolari es el Mundial de Alemania, donde considera que la selección portuguesa puede hacer un gran papel si se llega a clasificar.

 

"No podemos descuidarnos en las clasificatorias. Portugal está muy bien, pero no podemos olvidar que todos quieren clasificarse para la Copa del Mundo", alertó.

 

También comentó que le advirtió a sus jugadores sobre el papel de favoritos que se les puede asignar por haber llegado a la final del torneo europeo de selecciones.

 

Según Scolari, la selección portuguesa "está bien", pero "no por haber quedado segunda en la Eurocopa puede ser considerada uno de los grandes equipos del mundo". (EFE)