Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Scolari cree que "no sería raro" que Grecia gane la Eurocopa 2004

El técnico de la selección portuguesa, que este domingo disputará la final de la competencia europea ante los helénicos, defendió el accionar de sus rivales en el torneo.

Llévatelo:

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, indicó este sábado que a una final siempre llegan los dos mejores equipos de un torneo, en referencia a las críticas que ha recibido el defensivo juego de Grecia, su rival de este domingo en la final de la Eurocopa 2004.

 

"¿Que otras selecciones juegan mejor? Eso son historias. Los mejores son siempre los que llegan a la final, y no sería raro que Grecia gane. Basta ver su trayectoria en la fase de clasificación, en la que eliminó a España, y lo que ha hecho ahora. Eso no es casualidad", aseguró el DT.

 

El estratega indicó que el hecho que dos equipos del Grupo A hayan alcanzado la final demuestra la dificultad que presentó esa serie en la fase inicial de la competencia.

 

"Ya sabíamos que nuestro grupo era muy difícil. España y Rusia pueden decir que a ellos los dejaron fuera los dos finalistas, los dos mejores", manifestó.

 

Respecto del encuentro de este domingo en el Estadio de la Luz en Lisboa, el técnico brasileño aseguró que Portugal tendrá muchas posibilidades de ganar la final siempre que respete a Grecia, equipo que a su juicio es el "gran vencedor" de la Eurocopa aunque no se quede con el título.

 

El seleccionador destacó que había que dejar de lado que el árbitro del partido, el alemán Markus Merk, sea amigo del seleccionador de Grecia, el también germano Otto Rehhagel.

 

"Se trata de un buen médico, un gran árbitro y una excelente persona que yo también quisiera tener como amigo, pero a Grecia nadie le ayudó para llegar a la final y tampoco mañana (domingo) lo va a hacer nadie", puntualizó.

 

Para resolver el partido ante los helénicos, Scolari señaló que la clave radicará en cometer menos errores que el rival y mantener la concentración durante los 90 minutos.

 

"Es un oponente muy difícil. Las posibilidades están al 50 por ciento, ya que cualquier detalle puede decidir el partido: una mala jugada, un fallo de concentración", finalizó Scolari.

 

Portugal y Grecia se enfrentarán este domingo 4 de julio desde las 14:45 horas (18:45 GMT) en el Estadio de la Luz de Lisboa, en el encuentro que definirá al ganador de la Eurocopa 2004 que se disputa en el país luso. (EFE)