Portugal recuperó a Jorge Andrade y Nuno Gomes para choque con Holanda
El cuerpo médico de las selección lusitana anunció que ambos jugadores superaron sus molestias físicas y podrán jugar este miércoles por las semifinales de la Eurocopa 2004.
El defensa central Jorge Andrade y el delantero Nuno Gomes podrán participar con la selección portuguesa en el partido de semifinales de la Eurocopa 2004 ante Holanda, después de haberse recuperado de sendas molestias en el tobillo derecho.
Aunque en los últimos días ambos futbolistas entrenaron al margen del plantel, los servicios médicos de la selección lusa, explicaron este martes que, salvo nuevas complicaciones, ambos estarán en condiciones de participar ante el equipo holandés.
Andrade entrenó en solitario en las tres últimas sesiones de preparación de la selección portuguesa en la localidad de Alcochete, pero se incorporó este martes al grupo, al igual que Nuno Gomes, quien en los últimos días sólo trabajó en el gimnasio y siguió un tratamiento de recuperación.
El delantero se lesionó ante Inglaterra cuando el técnico Luiz Felipe Scolari ya había realizado los tres cambios reglamentarios, lo que le supuso seguir en el campo y castigar más la zona dañada.
El partido entre portugueses y holandeses se jugará este miércoles a partir de las 14:45 horas (18:45 GMT) en el Estadio "José Alvalade" de Lisboa.
Luis Figo defendió su decisión de no celebrar ante Inglaterra
Luis Figo se defendió de las críticas que recibió por abandonar el terreno de juego luego de ser sustituido en el partido de cuartos de final que enfrentó a Portugal con Inglaterra y, posteriormente, no celebrar el paso a las semifinales junto a sus compañeros.
"No me arrepiento de lo que sucedió. Lo único que pensé en ese momento es que el equipo iba perdiendo y que quería estar sobre el campo para ayudar. No he cometido ningún crimen", comentó el volante de Real Madrid.
El mediocampista fue muy gráfico al explicar lo sucedido ante Inglaterra: "Puede que a alguien no le gustase lo que sucedió, pero no me arrepiento, salió así y ya está. Ni Dios consiguió convencer a todos", manifestó Figo.
El jugador de Real Madrid destacó la importancia que tiene para todo Portugal estar en semifinales: "Estamos aquí para tratar de ganar un título importante. Ahora mismo tenemos la oportunidad de llegar a la final y haremos lo imposible por ganar y conseguir lo que en otras ocasiones se nos escapó". (Agencias)