Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Portugal consiguió un esforzado triunfo ante Rusia

Pese a jugar con un hombre más durante todo el segundo tiempo, el elenco lusitano tuvo serios problemas para sumar sus primeros tres puntos de la Eurocopa 2004 y de paso eliminar tempranamente a Rusia.

Llévatelo:

Portugal derrotó por 2-0 a Rusia en un partido que se le complicó de sobremanera a los lusitanos, quienes pese a jugar durante más de 45 minutos con ventaja numérica fueron incapaces de mostrar el fútbol y el talento de sus jugadores.

 

Poco duró la resistencia de los rusos. Portugal, con la obligación de ganar y mantenerse en la pelea por ser uno de los dos clasificados del Grupo A de la Eurocopa, el elenco lusitano salió con todo y buscar la apertura de la cuenta.

 

Sólo iban 7' cuando Maniche aprovechó un pase de Deco para abrir la cuenta con un tiro bajo. Parecía que el elenco adiestrado por Luiz Felipe Scolari iba a sacar a relucir lo mejor de sus jugadores, sin embargo, carecieron de ambición y se conformaron con la exigua ventaja.

 

Sin Alexander Mostovoi, expulsado del plantel, fue muy poco lo que pudo hacer en ofensiva el equipo ruso, y sólo dependía de esporádicos contragolpes de Dmitri Alenichev.

 

Portugal careció de ambición, lo que le permitió a sus rivales jugar con tranquilidad en defensa. Sin embargo, las cosas se complicaron para los eslavos cuando a los 45' el portero Serguie Ovchinnokov fue expulsado por tocar el balón fuera del área.

 

Se pensó en un monólogo favorable a Portugal, pero el inicio del segundo tiempo fue de íntegro dominio ruso. Pese a estar con un hombre menos se dieron el trabajo de crear cierto peligro.

 

El elenco anfitrión, a sabiendas de que un empate complicaba su opción de seguir con vida en la Eurocopa, reaccionó y Luis Figo tuvo el 2-0, pero el meta suplente Viacheslav Malafeev sacó el balón con la punta de los dedos.

 

La entrada de Cristiano Ronaldo le permitió al conjunto lusitano mostrar algo de buen fútbol, y con continuos desbordes, el delantero de Manchester United terminó por sentenciar el partido.

 

Cuando el cuadro de Georgi Yartsev se jugaba los últimos cartuchos en procura del empate, Deco tomó el balón en mitad de cancha y comandó un veloz cojntragolpe.

 

El jugador de FC Porto cedió para Ronaldo. Este desbordó y con un medido centro encontró a Manuel Rui Costa, quien en la boca del arco marcó el definitivo 2-0 ante la algarabía de los seguidores locales, que pudieron disfrutar del primer triunfo de su equipo, aunque la tarea no viene nada de sencilla.

 

El cuadro local enfrentará a España el próximo 20 de junio y deberá ganar para avanzar a la segunda ronda. De empatar, tendrá que esperar que Grecia pierda ante la eliminada Rusia. Ambos duelos se jugarán simultáneamente a partir de las 14:45 horas (18:45 GMT).

 

Estadísticas

 

Portugal 1: Ricardo Martins; Ricardo Carvalho, Jorge Andrade, Nuno Valente, Costinha; Pauleta, Luis Figo (78' Cristiano Ronaldo), Simao (62' Manuel Rui Costa), Miguel; Deco y Maniche. DT: Luiz Felipe Scolari.

 

Rusia 0: Serguei Ovchinnikov; Vadim Evseev, Alexei Smertin, Alexei Bugayev, Dmitri Sennikov; Evgueni Aldonin (45' Viacheslav Malafeev), Andrei Karyaka (79' Dmitri Bulikyn), Alexander Kerhahov, Dmitri Alenichev; Marat Izmailov (71' Vladimir Bistrov) y Dmitri Loskov. DT: Georgi Yartsev.

 

Gol: 1-0, 7' Maniche. 2-0, 88' Manuel Rui Costa.

Arbitro: Terje Hauge (Noruega).

Amarillas: Carvalho (Portugal); Smartin, Evssev, Alenichev (Rusia).

Roja: 45', Serguei Ovchinnikov.

Estadio de la Luz, de Lisboa.