Ottmar Hitzfeld aceptó la opción de ser técnico de la selección alemana
Ante la renuncia de Rudi Voeller, el ex técnico de Bayern Munich y Borussia Dortmund se transformó en el principal candidato a sentarse en la banca de cara al Mundial de Alemania 2006.
El ex técnico de Bayern Munich Ottmar Hitzfeld no descartó la posibilidad de convertirse en el seleccionador germano en caso que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) le ofrezca el cargo, aunque advirtió que pondría ciertas condiciones.
"La DFB tiene que hablar primero conmigo. Hasta entonces lo dejaré todo en suspenso", declaró Hitzfeld desde su lugar de vacaciones que se ven ahora continuamente interrumpidas por llamadas telefónicas de periodistas tras la dimisión de Rudi Voeller, luego que Alemania fuera eliminada de la Eurocopa 2004.
Hitzfeld se declaró "totalmente sorprendido" por la dimisión de Voeller con la que no contaba, pese a la desastroza participación del cuadro germano en el certamen europeo, donde sólo consiguió dos puntos, producto de dos empates y una derrota.
Hitzfeld admitió que convertirse en seleccionador sería ahora un desarrollo lógico de su carrera tras tener ciclos exitosos con Borussia Dortmund, donde ganó una Liga de Campeones y dos campeonatos locales, y con Bayern Munich, donde obtuvo y cuatro trofeos germanos y una Liga de Campeones.
Hitzfeld es el favorito de Franz Beckenbauer para asumir el cargo de seleccionador, y el presidente de la DFB, Gerhard Meyer-Vorfelder, aceptó que el nombre del ex DT de Bayern es uno de los que se barajan.
En los medios de comunicación también se habla con fuerza del actual seleccionador de Grecia, el germano Otto Rehhagel, gracias a la campaña que tiene al cuadro helénico entre los ocho mejores del certamen europeo. (EFE)