Jugador Croata se salvó de sanción pese a dar positivo en la Eurocopa
Autoridades de la UEFA absolvieron a Ivica Olic, cuya orina acusó la presencia de una sustancia prohibida en el partido entre su selección y Francia el pasado miércoles 19 de junio por el Grupo B de la Eurocopa.
El delantero de Croacia Ivica Olic se salvó de una fuerte sanción tras dar positivo por metioprendnisolona en un control de dopaje, efectuado el pasado miércoles 19 de junio tras el partido entre la selección balcánica y Francia por el Grupo B de la Eurocopa 2004.
El caso fue analizado este domingo por la UEFA, cuyo comité de disciplina resolvió absolver al jugador y amonestar al equipo médico del representativo croata, por no informar a tiempo del uso de esa sustancia en el tratamiento de una lesión del ariete.
A pesar de que el medicamento estaba prohibido, la UEFA consideró que el procedimiento de los facultativos croatas fue el normal para este tipo de lesiones.
Sin embargo, el máximo organismo europeo decidió advertir a los galenos Zoran Bahtijarevic y Boris Nemec y multar a la Federación croata con 10.000 francos suizos (cerca de 6.600 euros, más de ocho mil dólares y más de cinco millones de pesos).
Las autoridades del ente rector del balompié europeo aseguraron, además, que el jugador no tuvo responsabilidad alguna en el hecho, por lo que lo dejaron sin sanción. (EFE)