Griegos se embolsaron jugoso premio por llegar a semifinales de la Eurocopa
Federación de Fútbol de Grecia repartió cuatro millones de euros entre los jugadores de la platilla helénica, luego del histórico triunfo sobre Francia.
Cuatro millones de euros (casi cinco millones de dólares y más de 3.200 millones de pesos) se embolsaron los jugadores de la selección griega por llegar a las semifinales de la Eurocopa 2004, luego de eliminar el viernes en los cuartos de final al poderoso cuadro de Francia.
El premio representa un incremento de dos millones de euros (2,5 millones de dólares y 1.600 millones de dolares) respecto del incentivo original acordado entre los seleccionados y la Federación de Fútbol de Grecia por pasar la primera ronda del certamen.
La actuación de los griegos en el torneo superó todas las expectativas y los jugadores fueron elevados a la categoría de héroes nacionales.
De hecho, luego del espectacular triunfo sobre Francia, la mayoría de ellos estuvo hasta altas horas de la madrugada atendiendo a la prensa con conexiones en directo con Atenas e incluso la cadena estadounidense CNN hizo un enlace con el hotel de concentración heleno, situado en pleno corazón de Lisboa, en la Avenida Liberdade.
Según las informaciones que llegaron desde Atenas, la celebración fue aun más multitudinaria que cuando Grecia ganó la sede de los Juegos Europeos en 1987, una de las citas históricas más importantes del país. (EFE)