Gobierno británico informó de la detención de 11 hooligans en Portugal
Los vandálicos hinchas ingleses se trenzaron en una dura pelea con policías lusitanos en la localidad de Albufeira, según detalló el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.
Serios incidentes protagonizaron los hooligans, que siguen a su selección en la Eurocopa 2004, con la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa en la localidad turística de Albufeira, los que terminaron con 11 fanáticos ingleses detenidos, según informó este martes el ministerio británico de Relaciones Exteriores.
Unos 200 hooligans se vieron involucrados en una reyerta en la que los policías lusitanos cargaron contra ellos, después de haber sido agredidos con botellas de cerveza y sillas.
El Foreign Office indicó que, tras los enfrentamientos, que ocurrieron en la madrugada del martes, 11 aficionados fueron detenidos y otros seis resultaron heridos.
Un portavoz de la policía portuguesa, Manuel Jorge, dijo a la cadena británica BBC que un grupo de hinchas ingleses estuvo bebiendo en la calle y que después "comenzaron a lanzar botellas a la policía y tuvimos que enviar a los caballos para mantener controlada la situación".
La policía portuguesa acordonó posteriormente algunas calles del área y comenzó a patrullar las calles con perros.
El domingo 13 de junio, tras el partido que perdió Inglaterra frente a Francia en el último minuto (2-1), una turba de hooligans agredió a aficionados franceses e incluso a portugueses que participaban en las marchas populares de Lisboa por la festividad de San Antonio. (EFE)