Eriksson zanjó los rumores al renovar con la Federación Inglesa hasta 2008
El ex técnico de Marcelo Salas en SS Lazio de Italia extendió por dos años más su contrato como seleccionador de Inglaterra, disipando los rumores sobre su posible alejamiento del cargo.
El sueco Sven-Goran Eriksson zanjó este domingo las especulaciones sobre su posible marcha de la selección inglesa al ampliar durante dos años más su contrato como seleccionador, según anunció esta mañana en conferencia de prensa la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA).
"Espero que con esto podamos parar las especulaciones ahora. Chelsea nunca me ofreció nada y tampoco lo hicieron otros clubes", declaró Eriksson a través de un comunicado público.
El sueco, cuyo contrato inicial terminaba después del próximo Mundial de Alemania 2006, después de la extensión del vínculo seguirá en el cargo hasta después de la Eurocopa 2008, que organizarán Austria y Suiza.
El técnico, de 56 años y que tuviera a Marcelo Salas como pupilo en SS Lazio de Italia, indicó también que él siempre dijo que "ser seleccionador de Inglaterra es un gran honor".
"Estoy muy contento de haber sido capaz de alcanzar un acuerdo para extender mi vinculación con el equipo nacional", añadió.
Las informaciones aparecidas ayer en la prensa inglesa, en concreto en el diario The Sun, que publicaba unas fotos de Eriksson entrando el jueves pasado a la casa del director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, provocaron la reacción de la Federación Inglesa, que ayer mismo citó al técnico sueco a una reunión para
aclarar la situación.
El tabloide, que hacía referencia a un primer encuentro mantenido en verano por Ericksson y el propietario del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, señaló que el seleccionador y Kenyon estuvieron reunidos el jueves durante dos horas y que Chelsea ofreció al técnico 180.000 dólares semanales (casi 108 millones de pesos).
A través de una nota, la Federación Inglesa dijo estar "encantada de que Sven-Goran Eriksson haya aceptado firmar un nuevo contrato que se extenderá hasta el verano de 2008" y su director ejecutivo, Mark Palios, se expresó en el mismo sentido.
"Es una noticia excelente para la selección inglesa, los millones de aficionados de Inglaterra y todas las personas relacionadas con la Federación", declaró Palios, tres días antes del amistoso que las selecciones de Inglaterra y Suecia disputarán el próximo miércoles en Gotemburgo. (EFE)