Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

DT de Portugal: "Los penales se entrenaron y por eso ganamos"

El estratega de la selección portuguesa, Luiz Felipe Scolari, señaló este jueves que la práctica de sus jugadores a la hora de definir desde los 11 metros resultó fundamental para superar a Inglaterra y pasar a semifinales.

Llévatelo:

Luego de derrotar a Inglaterra por 6-5 en la tanda de lanzamientos penales para sellar el paso de Portugal a las semifinales de la Eurocopa 2004, el seleccionador portugués, el brasileño Luiz Felipe Scolari, se mostró exultante de alegría y destacó el accionar de sus jugadores para no fallar en la instancia decisiva.

 

"Ha sido fantástico, bien jugado y con emoción. Situaciones como la de los penales se entrenaron, y por eso ganamos", aseveró el técnico.

 

"El partido fue muy parejo y con gran apoyo de la afición, y fue fundamentalmente físico. Estoy feliz, pero lo que hay que hacer ahora es pensar en la siguiente ronda, porque quien quiera ser campeón no puede pensar en jugar contra uno u otro equipo. lo que tiene que hacer es ganar", aseveró.

 

Finalmente el estratega, campeón mundial con Brasil en Japón y Corea del Sur 2002, agradeció el constante apoyo de la afición lusa y se mostró confiado en seguir brindando alegrías al público local.

 

"Siento la alegría de los portugueses y el calor que nos han ofrecido. En mi corazón también está lo portugués", indicó.

 

Por su parte, el técnico de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, , manifestó que su equipo tuvo mala suerte a la hora de la definición desde los 11 metros, y criticó el arco en el que se sirvieron los lanzamientos por el mal estado de la cancha en el punto penal.

 

"La zona del área en la que se tiraron (los penales) estaba mal porque no hay césped", declaró, aunque reconoció que no es una excusa para explicar la derrota y la eliminación de Inglaterra.

 

"Tenemos que aceptar este revés, aunque lo siento por los aficionados. Ahora sólo resta luchar para clasificarse para el Mundial de Alemania", indicó, ratificando que pretende mantenerse al mando del equipo de cara a la cita de 2006.

 

"Felicito a Portugal. Sabíamos que eran buenos en la posesión de balón", agregó el técnico sueco. (EFE).