Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Dinamarca tuvo mayor afán ofensivo y se quedó con el triunfo ante Bulgaria

El conjunto escandinavo mostró contundencia en el área para superar por 2-0 a un discreto equipo búlgaro que se despidió de la Eurocopa 2004.

Llévatelo:

Dos estocadas, una al término de cada tiempo, le bastaron a Dinamarca para vencer merecidamente a Bulgaria por 2-0, en partido válido por la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa de Portugal 2004, que se disputó en el Estadio Municipal de Braga.

 

El mayor afán ofensivo danés fue premiado con los tres puntos ante un discreto elenco búlgaro que dijo adiós al certamen luso.

 

El elenco escandinavo siempre fue más peligroso, incluso cuando sacó el pie del acelerador en el segundo tiempo y con cautela manejó la ventaja de 1-0. Bastó que se decidiera a atacar en los minutos finales para sentenciar el partido.

 

Dinamarca mostró interesantes jugadores como el volante Jesper Gronkjaer, del conjunto inglés Chelsea, cuyo ingreso en el primer tiempo fue clave para inclinar la balanza en favor del cuadro que vistió camiseta roja.

 

El mediocampista, pieza importante en el esquema del técnico Morten Olsen, se perdió el debut ante Italia con permiso para visitar a su madre enferma. Su entrada en reemplazo del lesionado Dennis Rommedahl, a los 22', se notó de inmediato.

 

El conjunto danés ya tenía atrapado en su campo a Bulgaria, pero con Gronkjaer logró mayor profundidad. El volante generó varias llegadas e incluso estuvo a punto de marcar a los 27', pero su remate en plena área fue tapado por el portero Zdravko Zdravkov.

 

Cuando Dinamrca no abusó de los centros se vio mejor y así consiguió abrir la cuenta, a los 44', cuando Thomas Gravesen habilitó a Ebbe Sand y éste cedió al medio para que Jon Dahl Tomasson, el ariete de Ac Milan, liquidara en solitario.

 

Tras el descanso, los pupilos de Olsen mostraron cautela y los búlgaros se acercaron con cierto peligro, pero sin capacidad de finiquito.

 

Eso desesperó al elenco adiestrado por Plamen Markov que empezó a golpear y perdió por expulsión a su capitán Stilian Petrov, a los 82'-

 

Ahí se animó otra vez Dinamarca y causó estragos. Ya en los descuentos (91'), Gronkjaer inició una jugada por la izquierda, buscó la pared con Tomasson y con un disparo cruzado batió a Zdravkov.

 

Incluso pudo llegar el tercero con un tiro de Sand que se estrelló en el horizontal, justo antes que sonara el pitazo final.

 

Dinamarca quedó como líder momentáneo del Grupo C con cuatro puntos, a las espera del duelo entre Suecia (tres) e Italia (uno). Bulgaria, sin unidades, fue eliminado.

 

Estadísticas

 

Dinamarca 2: Thomas Sorensen; Thomas Helveg, Martin Laursen, Rene Henriksen, Niclas Jensen; Thomas Gravesen, Daniel Jensen, Jon Dahl Tomasson, Martin Jorgensen (71' Claus Jensen), Dennis Rommedahl (22' Jesper Gronkjaer); Ebbe Sand. DT: Morten Olsen.

 

Bulgaria 0: Zdravko Zdravkov; Vladimir Ivanov (51' Zdravko Lazarov), Ilian Stoyanov, Rosen Kirilov, Ivailo Petkov (39' Zlatomir Zagorcic); Georgi Peev, Stilian Petrov, Marian Hristov, Martin Petrov; Dimitar Berbatov y Zoran Jankovic (80' Milen Petkov). DT: Plamen Markov.

 

Goles: 1-0: Tomasson (44'). 2-0: Gronkjaer (91').

 

Expulado: 82' Stilian Petrov (B).

Amarillas: Kirilov, Stoyanov, Stilian Petrov, Zagorcic, Hristov, Martin Petrov (B), Niclas Jensen, Sand (D).

Arbitro: Lucilio Batista (Portugal).

Estadio: Municipal de Braga.

Simplestats by Prontus