Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italia venció a Irlanda y logró un trabajado paso a los cuartos de final de la Eurocopa

Pese a no jugar su mejor partido, la "azurra" avanzó a la siguiente ronda.

Los goles fueron anotados por Antonio Cassano y Mario Balotelli.

Llévatelo:

Jugando fiel a su estilo y en un encuentro disputado de igual a igual, el seleccionado de Italia se impuso por 2-0 frente al combinado de Irlanda y logró la ansiada clasificación a la siguiente ronda, en el Estadio Municipal de Poznan, Polonia, partido válido por el Grupo C de la Eurocopa 2012.

 

Imagen
Italia logró avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012. (Foto: EFE)

Italia afrontó este compromiso  con la obligación de ganar, no obstante, Irlanda, ya eliminada del campeonato, le planteó un encuentro cerrado e inteligente. De hecho, el elenco dirigido por el italiano Giovanni Trappatoni, tuvo un par de llegadas mediante contragolpes, pero el portero Gianluigi Buffon borró las intenciones de su rival.

Los pupilos de Cesare Prandelli, mostraron su oficio internacional y a los 35', llegó el primer tanto con algo de fortuna. Tiro de esquina por derecha de Andrea Pirlo, y el delantero Antonio Cassano se anticipó a la defensa para batir de cabeza al arquero Shay Given, quien no tuvo otra opción que ir a buscar el balón al fondo de la malla.

Con esta leve ventaja, los italianos se fueron al descanso, con la tarea de defender el marcador y, si es posible, alargar las cifras.

En el complemento, los pupilos de Cesare Prandelli salieron con la mentalidad puesta en sellar la clasificación, pero el sistema táctico de su rival le impidió materializar cualquier oportunidad de concretar.

Los irlandeses se echaron atrás y, al igual que en el inicio, apostaron al contragolpe claro que fallando al momento decisivo.

Con el correr de los minutos, ambos técnicos movieron sus bancos, con la idea de refrescar el encuentro. En Italia ingresó el delantero Mario Balotelli, a la postre, el encargado de anotar el gol de la tranquilidad, justo cuando el reloj marcó los 90'.

Con este resultado, Italia jugará el próximo domingo 24 de junio, a las 14:45 horas (GTM 18:45) con el ganador del Grupo D.

Estadísticas

Italia (2): Gianluigi Buffon; Giorgio Chiellini (56', Leonardo Bonucci), Andrea Barzagli, Federico Balzaretti, Ignacio Abate, Andrea Pirlo, Thiago Motta, Danielle De Rossi, Claudio Marchisio, Antonio Di Natale (75', Mario Balotelli) y Antonio Cassano (62', Alessandro Diamanti). DT: Cesare Prandelli.

Irlanda (0): Shay Given; John O'Shea; Richard Dunne, Sean St. Ledger, Stephen Ward, Keith Andrews, Glenn Whelan, Aiden McGeady (65', Shane Long), Damien Duff, Robbie Keane (86', Simon Cox) y Kevin Doyle (77', Jonathan Walters). DT: Giovanni Trappatoni.

Goles: 35', Antonio Cassano (ITA); 90', Mario Balotelli (ITA).

Amarillas: 28', Federico Balzaretti (ITA); 36', Keith Andrews (IRL); 39', John O'Shea (IRL); 70', Danielle De Rossi (ITA); 73', Gianluigi Buffon (ITA); 84', Sean St. Ledger (IRL).

Rojas: 88', Keith Andrews (IRL).

Arbitro: Cüneyt Cakir (TUR).

Estadio: Municipal de Poznan, Polonia.