Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italia mantuvo su paternidad sobre Alemania y se metió en la final de la Eurocopa 2012

El delantero Mario Balotelli fue el goleador ante los germanos.

La lucha por el título será ante los actuales campeones, España.

Llévatelo:

La selección italiana mantuvo su paternidad ante Alemania y con gran actuación de Mario Balotelli se instaló en la final de la Eurocopa 2012 al ganar por 2-1 en la segunda semifinal del certamen continental.

La primera fracción fuer de ida y vuelta con un gran ritmo de juego donde los germanos tuvieron tres ocasiones para abrir el marcador, pero el portero Gianluigi Buffon respondió de muy buena manera.

La "azzurra" de a poco comenzó a llegar al arco rival y con los remates de media distancia inquietaron a Manuel Neuer quien mostró seguridad.

Imagen
El delantero anotó las dos cifras de los italianos. (Foto: EFE)

Pero a los 19 minutos apareció el delantero Mario Balotelli quien con un impecable cabezazo dejó sin opciones a Neuer y abrió el marcador.

Y a los 35' el propio delantero con un potente remate desde la entrada del área dejó parado a Neuer y aumentó las cifras.

En el complemento los dirigidos por Joachim Löw salieron con todo en la búsqueda del descuento, pero no tuvieron claridad en la última jugada y no generaron ocasiones reales de peligro en el arco de Buffon.

 

Paternidad y final

Imagen

Los italianos por su parte, apostaron por los contragolpes y Antonio Di Natale no pudo anotar la tercera cifra en dos oportunidades.

Ya cuando se jugaban los descuentos, llegó el gol del honor de los germanos gracias a la impecable ejecución desde el punto penal de Mesut Özil a los 92.

Los últimos dos minutos de alargue, Italia aguantó de buena manera y ratificó su paternidad ante Alemania, quien nunca ha podido vencer a la "azzurra" en partidos por los puntos y los pupilos de Cesare Prandelli disputarán la final de la Eurocopa ante España.

 

 


Estadísticas

Alemania 1: Manuel Neuer; Jerome Boateng (71': Thomas Müller), Mats Hummels, Holger Badstuber, Philipp Lahm; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mesut Özil; Lukas Podolski (46': Marco Reus) y Mario Gomez. (46': Mario Klose). DT Joachim Löw.

Italia 2: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Federico Balzaretti; Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Riccardo Montolivo (63': Thiago Motta); Mario Balotelli (69': Antonio Di Natale) y Antonio Cassano. (57': Alessandro Diamanti). DT Cesare Prandelli.

Goles: 0-1: 19' Mario Balotelli (ITA) 0-2: 35' Mario Balotelli (ITA) 1-2: 92' Mesut Özil (ALE)

Amarillas: Hummels (ALE) Balotelli, Bonucci, De Rossi, Motta (ITA)

Arbitro: Nacional de Varsovia

Estadio: Stéphane Lannoy (FRA)