Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italia derrotó dramáticamente por penales a Inglaterra y clasificó a la semifinal de la Eurocopa 2012

El partido finalizó sin goles en el tiempo reglamentario y alargue.

Los italianos se enfrentarán a Alemania, por un cupo en la final del certamen.

Llévatelo:

La selección de Italia, con gran actuación de Gianluigi Buffon, derrotó este domingo por lanzamientos penales a su similar de Inglaterra, en Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), y accedió a las semifinales de la Eurocopa 2012, luego que el encuentro finalizara sin goles, en el tiempo reglamentario, y enfrentará a Alemania.

El encuentro, que correspondió al cierre de los cuartos de final de la competición, marcó al seleccionado italiano, como el último clasificado.

En la primera etapa fue de alto nivel futbolístico, ritmo y con ocasiones de gol, para ambas escuadras.

Avisó Daniele de Rossi, a los tres minutos, con un remate que dio en el palo de Joe Hart.

Inglaterra, por su parte, respondió con una ocasión de Glen Johnson (8'), dentro del área pequeña, que de manera extraordinaria contuvo Gianluigi Buffon.

Sin embargo, los dirigidos por Cesare Prandelli, presionaron de mejor forma y el delantero, Mario Balotelli, tuvo dos claras oportunidades para abrir la cuenta, pero su mala fortuna y la de los zagueros ingleses ahogaron el grito de gol de la "azzurra".

El partido no cambió demasiado en la segunda etapa. Italia dominó las acciones y tuvo una triple ocasión de gol en una misma jugada, pero De Rossi, Montolivo y Balotelli no lograron batir a Hart.

Ambas selecciones realizaron cambios, que desordenaron el partido, bajando el nivel futbolístico. La escuadra de Roy Hodgson equilibró la posesión del balón en el mediocampo, y la presión italiana bajó.

Con esto, Inglaterra mejoró, pero no causó real peligro al arco de Buffon. Solo en el final del partido, una jugada de Wayne Rooney, dentro del área, finalizó con un remate de "chilena" que se fue por sobre el travesaño. Con este resultado finalizó el tiempo reglamentario.

 

Imagen
Italia eliminó a Inglaterra en dramática definición a penales por la Eurocopa 2012. (Foto: EFE)

Alargue y una dramática definición desde los doce pasos
Desde el inicio del alargue, ambas selecciones, con el desgaste de los noventa minutos, cuidaron el manejo del balón, y esperaron el error.

Así, en el minuto 101 un descuido de la defensa inglesa en un centro de Alessandro Diamanti, que pegó en el palo derecho de Hart, casi abre el marcador en el estadio Olímpico de Kiev.

Los dirigidos por Hodgson no tuvieron ninguna llegada en este período, cuidando el balón y esperando solo los lanzamientos desde los doce pasos, para definir el cuarto semifinalista del certamen.

En los lanzamientos penales fue más efectivo el cuadro de Cesare Prandelli.

Solo desperdició Riccardo Montolivo, mientras que para los ingleses, fallaron Ashley Young y Ashley Cole.

Con ello, la escuadra "azzurra" se impuso 4-2 a los ingleses, desatando la celebración de la hinchada que estaba en recinto.

Finalmente, Italia se enfrentará este jueves a Alemania, por un lugar en la final de la Eurocopa 2012.

Estadísticas
Inglaterra (0): Joe Hart; Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole; Steven Gerrard, Scott Parker (94' Jordan Henderson), James Milner (60' Theo Walcott); Wayne Rooney, Ashley Young y Danny Welbeck (60' Andy Carroll). DT: Roy Hodgson.

Italia (0):
Gianluigi Buffon; Federico Balzaretti, Bonucci, Andrea Barzagli, Ignazio Abate (91' Christian Maggio); Daniele De Rossi (79' Antonio Nocerino), Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo, Claudio Marchisio; Mario Balotelli y Antonio Cassano (78' Alessandro Diamanti). DT: Cesare Prandelli

Goles: no hubo

Penales: Balotelli (ITA), Pirlo (ITA), Nocerino (ITA) y Diamanti (ITA); desperdició Montolivo (ITA); Gerrard (ING) y Rooney (ING); desperdiciaron Young (ING) y Cole (ING).

Amarillas: Andrea Barzagli (ITA) y Christian Maggio (ITA)

Árbitro:
Pedro Proença (POR)

Estadio Olímpico de Kiev (UKR).