Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Italia complicó su clasificación en la Eurocopa tras igualar con Croacia

La escuadra "azzurra" sumó su segundo empate en el Grupo C y dejó en duda su paso a los cuartos de final.

Los croatas, por su parte, lograron un valioso punto tras jugar un buen segundo tiempo.

Llévatelo:

La selección de Italia complicó sus opciones de clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 tras igualar 1-1 ante Croacia, en un disputado compromiso del Grupo C, que se jugó en el Stadium Poznan de la ciudad polaca.

La escuadra "azzurra" mostró un gran juego colectivo y con mucho poder ofensivo y fue clara dominadora de las acciones en el primer lapso, siendo Mario Balotelli, Antonio Cassano y Claudio Marchisio los jugadores más peligrosos, pero no pudieron superar la resistencia de Stipe Pletikosa.

Y mediante un balón detenido y tras una impecable ejecución de Andrea Pirlo, Italia logró abrir el marcador a los 39 minutos.

 

Imagen
La "azzurra" sumó su segundo punto en el grupo C.(Foto: EFE)

Pero el gran juego de los pupilos de Cesare Prandelli bajó considerablemente en el complemento y no llegaron con peligro al arco rival.

Los balcánicos tomaron el control del esférico y a través de su goleador Mario Mandzukic llegaron a la paridad a los 71'.

Italia quedó con dos unidades en el Grupo C, mientras que Croacia llegó a los cuatro y ambos buscarán su clasificación en la última fecha, ante Irlanda y España, respectivamente.

Estadísticas

Italia 1: Gianluigi Buffon; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Christian Maggio, Danielle De Rossi; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Emanuele Gianccherini, Thiago Motta (62': Riccardo Montolivo); Antonio Cassano (82': Sebastián Giovinco) y Mario Balotelli. (69': Antonio Di Natale). DT Cesare Prandelli.

Croacia 1: Stipe Pletikosa; Ivan Strinic, Vedran Corluka, Gordon Schildenfeld, Ivan Rakitic; Ognjen Vikojevic, Nikica Jelavic (81': Edaurdo), Luka Modric, Darijo Srna; Mario Mandzukic (94': Niko Kranjcar)y Ivan Perisic. (67': Danijel Pranjic). DT Slaven Bilic.

Goles: 1-0: 39' Andrea Pirlo (ITA) 1-1: 71' Mario Mandzukic (CRO).

Amarillas: Motta, Montolivo (ITA) Schildenfeld (CRO).

Arbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Municipal Stadium Poznan.