Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra eliminó a Ucrania y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2012

Los ingleses superaron a los anfitriones por la cuenta mínima.

El duelo tuvo una jugada polémica, con un gol legítimo no cobrado a los dueños de casa.

Llévatelo:

La selección de Inglaterra avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 como primero del Grupo D al vencer por 1-0 a Ucrania, que de paso quedó eliminado del certamen.

El duelo estuvo marcado por el dominio de los anfitriones, quienes necesitaban la victoria para clasificar y salieron desde el primer minuto en la búsqueda de los tres puntos.

Sin embargo, su afán por llegar a la victoria no tuvo réditos, ya que Inglaterra, con un planteamiento bien conservador, contó con el talento de Steven Gerrard y Wayne Rooney para sentenciar el partido.

Imagen
Los ingleses finalizaron en el primer lugar del grupo D. (Foto: EFE)

A los 47 minutos, Gerrard centró desde el sector derecho y el delantero de Manchester United, quien debutó en la Eurocopa tras cumplir dos fechas de sanción, anotó la única cifra con un impecable cabezazo.

Los ucranianos no bajaron nunca los brazos y a los 61' se produjo la jugada polémica del partido. Marko Devic definió ante la salida de Joe Hart y John Terry despejó la pelota cuando ya había pasado la línea de sentencia, pero el árbitro no validó la conquista.

Tras eso, el dueño de casa buscó la igualdad, pero no tuvo premio y quedó eliminado del torneo al completar tres unidades. Inglaterra, por su parte, finalizó en el primer puesto del Grupo D y en la búsqueda de las semifinales se medirá con Italia.

 

Estadísticas

Inglaterra 1: Joe Hart; Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole; Steven Gerrard, Scott Parker, James Milner (69': Theo Walcott); Wayne Rooney (86': Alex Oxlade-Chamberlain), Ashley Young , Danny Welbeck. (81': Andy Carroll). DT Roy Hodgson.

Ucrania 0: Andriy Pyatov; Yevhen Selin, Yevhen Khacheridi, Yaroslav Rakitskiy, Oleh Gusev; Denys Garmash (77': Serhiy Nazarenko), Yevhen Konoplianka, Anatoliy Tymoschuk, Andriy Yarmolenko; Artem Milevskiy (76': Bohdan Butko) y Marko Devic. (70': Andriy Shevchenko). DT Oleg Blokhin.

Gol: 1-0: 47' Wayne Rooney (ING).

Amarillas: Gerrard, Cole (ING) Tymoschuk, Rakitskiy, Shevchenko (UCR).

Arbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Donbass Arena (Donetsk).