Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iker Casillas: "Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español"

La totalidad del plantel se mostró orgulloso con el nuevo título.

"Fuimos de menos a más y en definitiva somos los mejores", dijeron.

Llévatelo:

El capitán de la selección española, Iker Casillas, subrayó este domingo que el fútbol español está lleno de talento y recordó el trabajo de base, que permitió llegar a una de las situaciones más especiales e históricas del balompié de su país.

Imagen"Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no lo ve. Trabajo de tiempo atrás, con todo, la cantera y el seleccionador que dio ese cambio generacional. Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español", dijo Casillas, entrevistado por su novia, Sara Carbonero, de quien se despidió al final de la entrevista con un cariñoso abrazo.

El caudillo hispano recordó a los aficionados de su país, que celebran el triunfo. "Supongo que estarán felices. Antes ya lo estaban y ahora mucho más. Hacemos fácil lo difícil. Pensarán que fue un paseo, pero pudimos estar fuera, incluso en semifinales. Crecimos, fuimos de menos a más y en definitiva somos los mejores".

Mientras que el mediocampista Xavi Hernández destacó el mérito de la selección, que conquistó su segunda Eurocopa consecutiva y que se suma al Mundial de Sudáfrica 2010, tras golear a Italia, que contempló el mejor partido del torneo de España.

"Hoy fui determinante. Me faltaba ese pase en profundidad, que no entraba y hoy (domingo) fueron dos. Hicimos un gran partido y me sentí cómodo y muy bien", sostuvo.

Respecto de lo que significa este nuevo logro, el volante de Barcelona, reveló "mis compañeros se sienten muy felices. Para todo el país es una alegría y para nosotros es más que merecido".

Al finalizar, Xavi reconoció que ahora las exigencias son evidentes. "Quedó la vara muy alta. Hay mucha exigencia. Nos pedirán ganar siempre, pero es mejor así. Antes era más complicado", añadió el jugador que dejó entrever su continuidad y confió en su presencia en el Mundial de Brasil 2014. "Si me siento bien, allí estaré. Hablaré con el 'míster' y en principio sí. Vamos a ver", concluyó.