Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

España e Italia empataron en vibrante encuentro por la Eurocopa 2012

Iker Casillas y Gianluigi Buffon fueron las grandes figuras.

El cuadro de Vicente del Bosque estuvo más cerca de la victoria.

Llévatelo:

Las selecciones de España e Italia empataron este domingo 1-1 en un vibrante y entretenido encuentro, jugado en el Estadio Arena Gdansk, en el inicio del Grupo C, en un encuentro válido por la Eurocopa 2012.

Ambas selecciones llegaban como favoritas para obtener la victoria, en Polonia.

El cuadro de Vicente del Bosque inició mejor el encuentro con dominio de balón por parte de Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Sergi Busquets y Xavi Hernández.

Por su parte, el cuadro dirigido por Cesare Prandelli, dispuso un dibujo táctico con los 11 jugadores defendiendo en el campo propio, quedando en los pies del cerebro del mediocampo "azzurro", Andrea Pirlo, tratar de enviar pelotas cruzadas, con ventaja, a los delanteros Mario Balottelli y Antonio Cassano.

Fue este último quien dispuso de una clara ocasión para Italia, al recibir un pase de Christian Maggio, pero su remate se fue desviado, cerca de la porteria de Iker Casillas, en el minuto 22.

Las 40.000 personas que presenciaban el partido disfrutaban de un cuadro español que elaboraba más las jugadas, mientras que los italianos eran más directos en sus ataques.

Andrés Iniesta inquietaba la portería de Gianluigi Buffon con remates desde fuera del área. David Silva por el costado derecho intentaba abrir el marcador, pero siempre los defensores italianos lograban neutralizar al temible equipo de Vicente del Bosque.

En el final de la etapa, Italia dispuso de otra clara ocasión para abrir el marcador, pero Thiago Motta, mediante golpe de cabeza, no logró vencer a Iker Casillas.

En la segunda etapa, fue el cuadro de Prandelli quien presionó al cuadro español.

Sin embargo, a los 49 minutos, el volante del FC Barcelona, Cesc Fábegas remató desde fuera del área, pero Buffon con una gran atajada, la envió al tiro de esquina.

Pero el cuadro italiano tuvo una de las mejores ocasiones del partido. Mario Ballotelli entró por la derecha, solo para enfrentar a Casillas, pero increíblemente el delantero del Manchester City, permitió la recuperación de Sergio Ramos, quien la despejó al tiro de esquina.

Prandelli realizó al minuto 56 un cambio clave. Ingresó Antonio Di Natale. Y fue este último quien abrió el marcador cuatro minutos más tarde, con un remate desde la izquierda que derrotó el arco español.

La ventaja duró muy poco para los italianos, porque Cesc Fábregas empató para los dirigidos por Vicente del Bosque, en el minuto 63.

Ingresó Fernando Torres (73') y le cambió la cara al ataque de España.

Dispuso al menos de tres ocasiones claras para desnivelar el marcador, pero su impericia ante Buffon y mala fortuna, impidieron a los españoles, sumar tres unidades.



Imagen
Las selecciones de España e Italia protagonizaron un gran partido por la Eurocopa 2012. (Foto: EFE)

Estadísticas

España (1): Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Cesc Fabregas (73' Fernando Torres) y David Silva (65' Jesús Navas). DT: Vicente Del Bosque

Italia (1): Gianluigi Buffon; Leonardo Bonucci, Danielle De Rossi, Giorgio Chiellini; Christian Maggio, Emanuel Gianceherini; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Thiago Motta (90' Antonio Nocerino); Antonio Cassano (65' Sebastián Giovinco) y Mario Balotelli (56' Antonio Di Natale). DT: Cesare Prandelli

Goles: 1-0: 60' Antonio Di Natale (ITA), 1-1: 63' Cesc Fábregas (ESP)

Tarjetas Amarillas:
Jordi Alba (ESP), Álvaro Arbeloa (ESP), Fernando Torres (ESP), Leonardo Bonucci (ITA), Guiorgio Chiellini (ITA), Christian Maggio (ITA), Mario Balotelli (ITA)

Tarjetas Rojas: no hubo

Árbitro:
Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Arena Gdansk