Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

España e Italia animarán un encuentro de alto vuelo por la Eurocopa 2012

Diferentes estilos de fútbol chocarán en el Arena Gdansk, a las 12:00 horas (16:00 GMT).

En el otro encuentro del Grupo C, Irlanda jugará ante Croacia.

Siga ambos duelos en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

La selección de España pondrá en juego su corona europea ante su similar de Italia e iniciará este domingo el camino hacia la obtención de un  tercer gran título consecutivo, en el Estadio Arena Gdansk, en el inicio del Grupo C, válido por la Eurocopa 2012.

Ninguna de las dos selecciones ha tenido una preparación ideal para la Eurocopa que organizan Polonia y Ucrania, pero sería una gran sorpresa si las dos no quedan al frente del grupo que comparten con Croacia e Irlanda.

Los dirigidos por Vicente del Bosque aspiran a convertirse en el primer país que gana dos títulos continentales consecutivos, con un Mundial entre medio.

España perdió por lesiones al goleador David Villa y al defensa central Carles Puyol.

El probable sustituto del delantero en el centro del ataque,será Fernando Torres, mientras que la pareja defensiva de Piqué y Sergio Ramos aún no hay claridad.

Italia, por su parte, está sumida en otro escándalo nacional de arreglo de partidos, que ha dejado a la selección sin Domenico Criscito, después de que la policía iniciara una investigación sobre el defensa.

El problema parece haber afectado a su forma en el campo, ya que perdieron 3-0 ante Rusia en su último partido amistoso el 1 de junio, su tercera derrota seguida bajo la dirección del técnico Cesare Prandelli.

Con estos antecedentes, la posible alineación de España sería con Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso, David Silva; Álvaro Negredo o Fernando Torres.

Mientras que Italia, formaría con Gianluigi Buffon; Leonardo Bonucci, Danielle De Rossi, Giorgio Chiellini; Christian Maggio, Federico Balzaretti; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Thiago Motta; Antonio Cassano y Mario Balotelli.

El encuentro comenzará a las 12:00 horas (16:00 GMT) y usted lo podrá seguir por Cooperativa.cl

Imagen
España e Italia animarán un encuentro de alto vuelo por la Eurocopa 2012. (Foto: EFE)

 

 

Por la lucha de un cupo
Croacia e Irlanda, se medirán este domingo, donde el cuadro de Slaven Bilic chocará con la férrea disciplina impuesta por Giovanni Trappatoni, en un encuentro válido por el Grupo C, que se disputará en el Municipal Stadium Poznan.

Ambas escuadras pertenecen al mismo grupo de Italia y España. Y este enfrentamiento será inédito en la competición europea.

Desde la llegada de Trappatoni al banco, el orden y la táctica se impuso en una Irlanda que llega a esta Eurocopa con una racha de 14 partidos invicto, con tan sólo tres goles en contra. Su última derrota fue hace más un año, cuando cayeron en un amistoso ante la semifinalista en Sudáfrica, Uruguay.

Por su parte, Croacia es un equipo creado alrededor de su mayor talento, Luka Modric.

El estratega, Slaven Bilic, buscará mejorar su hazaña a través del buen toque de balón.

Sin embargo, para el elenco balcánico, está muy complicado con las lesiones en la preparación de esta Eurocopa, como Dejan Lovren, Ivo Ilicevic e Ivica Olic.

La alineación de Croacia sería con: Stipe Pletikosa, Domagoj Vida, Gordon Schildenfeld, Josip Simunic, Darijo Srna, Danijel Pranjic, Ivan Rakitic, Niko Kranjcar, Luka Modric, Nikica Jelavic, Eduardo da Silva.

Mientras que Irlanda formaría con Shay Given, Paul McShane, Richard Dunne, John Francis O'Shea, Stephen Ward, Damien Duff, Darron Gibson, Glenn Whelan, James McClean, Robbie Keane y Kevin Doyle.

El partido comenzará a las 14:45 horas (18:45 GMT) y usted lo podrá seguir por Cooperativa.cl