Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Alemania se impuso con lo justo a Portugal en la Eurocopa 2012

Mario Gomez anotó la única cifra del pleito disputado en Ucrania.

El próximo partido de los germanos será frente a la selección de Holanda.

Llévatelo:

Con una solitaria anotación de Mario Gomez, el combinado de Alemania consiguió superar al seleccionado de Portugal en el Estadio Arena Lviv de Ucrania, encuentro válido por la Eurocopa 2012.

Se esperaba un encuentro de alto vuelo. Pero Alemania y Portugal no hicieron mucho por marcar diferencias en el arranque del encuentro en el Arena Lviv de Ucrania. Lucas Podolski tuvo algunas ocasiones de gol, pero nunca pudo tener la eficacia necesaria para vencer la portería de Rui Patricio. Mientras que Cristiano Ronaldo se vio opacado por la férrea defensa alemana, que en todo momento le cubrió los espacios para que no pudiera desenvolverse como lo hace en el Real Madrid.

 

Imagen
Alemania superó por la mínima a Portugal con gol de Mario Gomez. (Foto: EFE)

Quizá la única llegada de peligro y la más clara fue la del defensa luso Pepe, que aprovechó un centro por derecha para conectar el balón de buena forma, pero que pegó en el horizontal, luego en la línea y de ahí fue despejada por la zaga teutona. Con esta única llegada, alemanes y portugueses se fueron al descanso con al obligación de remover sus piezas para quedarse con el duelo.

En el complemento los germanos salieron con todo y Podolski nuevamente se transformó en uno de los jugadores de más peligro en su escuadra. Mientras que Cristiano Ronaldo, lo hizo por el cuadro luso, pero sin mayor suerte.

Cuando el elenco teutón jugaba mejor y era más incisivo a la hora de atacar, llegó el único tanto del encuentro. A los 72', buena jugada colectiva por derecha, centro al área y Mario Gomez se elevó del césped para conectar de cabeza y dejar sin opción al portero Rui Patricio, a esas alturas de buen cometido.

De ahí en adelante, Portugal intentó subir sus líneas e ir en busca del empate, no obstante, se encontró con un verdadero muro en la zaga alemana y no logró batir la resistencia del meta Manuel Neuer.

El próximo compromiso de Alemania será ante el seleccionado de Holanda, en lo que será un duelo de alto impacto.