Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alemania e Italia animarán una semifinal de la Eurocopa con mucha historia

El elenco germano mantiene una eterna revancha con los italianos.

El encuentro se jugará este jueves, a las 14:45 horas.

Sigue el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Un duelo de pronóstico reservado es el que sostendrán este jueves las selecciones de Italia con Alemania, por el paso a la gran final de la Eurocopa 2012, en el Estadio Nacional de Varsovia, a contar de las 14:45 horas (GMT 18:45).

Un encuentro con historia y donde hay mucho más que un resultado positivo en juego.

 

Imagen
Alemanes e italianos lucharán por llegar a la final de la Eurocopa 2012. (Foto: EFE)

Nadie olvida aquel encuentro del Mundial de 1970 en México, en el que Italia ganó 4-3 a los germanos en semifinales con un alargue épico. Ni la celebración de Tardelli en la final de España 1982, gritando con toda su alma un gol que daba la victoria a la "azzurra". Ni  el pase a la ronda decisiva en  Alemania 2006, con Andrea Pirlo sobre el campo dejando en el camino a los anfitriones.

Pero Alemania quiere cambiar dicho escenario y convertir la Eurocopa de 2012 en suya. Desde que eliminaran a Grecia, los hombres de Joachim Löw pasan los días intentando espantar todos los fantasmas de la historia y la estadística que acechan para este encuentro.

Con esa confianza saldrán los teutones al campo. El juego que ha desplegado a lo largo de la Eurocopa, con cuatro victorias en misma cantidad de encuentros, es su principal aval.

En el otro lado, Cesare Prandelli, vive pendiente de tres nombres: Daniele De Rossi, Giorgio Chielini y Antonio Abate. El primero tiene una ciática que le afecta a la pierna izquierda; el segundo, parece recuperado de una molestia muscular que le impidió jugar los cuartos de final; y el tercero, apura con los fisioterapeutas su recuperación de una distensión en la corva de su pierna izquierda.

Ambos técnicos juegan a los misterios sobre cuáles serán las formaciones. Alemania iría con Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Muller, Özil, Podolski y Klose o Mario Gomez.

Mientras que Italia lo haría con Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi o Motta, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano.

La segunda semifinal de la Eurocopa 2012, donde saldrá el rival de España, será dirigida por el francés Stéphane Lannoy.