Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Olivier Giroud: Islandia es un equipo valiente que no se rindió

La figura del encuentro entre Francia e Islandia destacó el desempeño de sus rivales.

También dijo que su equipo debe prepararse para enfrenta a Alemania en la semifinal.

Foto: EFE Olivier Giroud: Islandia es un equipo valiente que no se rindió
Llévatelo:

Tras la contundente victoria de Francia ante Islandia por 5-2 este domingo y que le valió su pase a la semifinal de la Eurocopa, el goleador y mejor jugador del encuentro, Olivier Giroud, destacó el desempeño de su equipo y la gran actuación de los nórdicos en el certamen, diciendo que se les debe honrar "porque "es un equipo valiente" que "no se rindió".

"Es agradable ser nombrado mejor jugador del partido, pero me quedo con la clasificación. Hemos marcado cinco goles y estamos muy satisfechos. Islandia no se rindió, es un equipo valiente y quiero honrarlos porque que hicieron una Eurocopa muy buena", dijo.

Ante el duelo con los germanos el próximo 7 de julio y que definirá a un finalista, el delantero francés recordó que sus rivales son los actuales "campeones del mundo y los favoritos" y que por lo tanto su equipo pondrá todo su esfuerzo en el encuentro.

"Nos saldremos confiados, porque ellos son los campeones del mundo y son los favoritos, pero tenemos ganas de escribir una bella página del fútbol francés", declaró.

Por el lado de Islandia, Gylfi Sigurdsson, estrella de su selección, se mostró decepcionado por no haber prolongado la buena racha del equipo debutante, aunque a la vez se sintió orgulloso por "haber demostrado a nuestros chicos en casa que era posible".

"Ha sido algo especial para un equipo pequeño como nosotros. Hemos conseguido algo que nadie esperaba que hiciésemos. Esto sirve para que los chicos en casa vean que es posible y con suerte volveremos a una fase final", comentó.

Sigurdsson se encuentra convencido de que el futuro será "brillante" para Islandia, ya que "10 o 15 jugadores están en una edad muy buena, así que ya estamos esperando a la clasificación para el Mundial, para la que no falta mucho".

En tanto, el DT de los vikingos, Lars Lagerback, afirmó que el proceso en la competencia "fue un viaje increíble. El apoyo de nuestro público fue fantástico. Hubo mucho entusiasmo. Disfruté cada minuto que pasamos en Islandia. Tuve el privilegio de estar aquí cuatro años", afirmó, dejando ver que aún no cierra la puerta para seguir su carrera en otro sitio.

"Hemos cometido errores tontos, pero en general tuvimos una experiencia positiva pero para jugar a este nivel. Había que dar el cien por cien. Sin eso, no era suficiente. También quiero felicitar a Francia señaló, fue un torneo maravilloso", finalizó.