Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Italia derribó al bicampeón España y avanzó a cuartos de final en la Eurocopa

El vigente bicampeón europeo se despidió de la competencia.

La "azzurra" enfrentará a Alemania en los cuartos de final.

Foto: EFE Italia derribó al bicampeón España y avanzó a cuartos de final en la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Italia se impuso a su par de España por 2-0 este lunes y avanzó a cuartos de final en la Eurocopa 2016, en un duelo jugado en la cancha del Stade de France de Saint-Denis.

El cuadro español, vigente bicampeón europeo, llegó a la confrontación con algunas dudas tras caer ante Croacia en el cierre del Grupo D y no pudo con la presión que marcaron sus rivales.

Italia también se presentó con una derrota ante República de Irlanda en su último duelo de la fase grupal y con el recuerdo vivo del 4-0 que le propinaron los hispanos en la definición del certamen de hace cuatro años en Polonia y Ucrania con goles de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata. Pero esta vez cambiaron todo con la vorágine de su fútbol.

Además marcaron un hito, pues hace 22 años que la escuadra "azzurra" no le ganaba a "La Roja" en competicias oficiales, siendo el enfrentamiento en el Mundial de Estados Unidos la última vez que celebraron (2-1).

Las acciones ofensivas comenzaron desde el primer minuto con los italianos como protagonistas. Con esto, el esquema táctico del entrenador Vicente del Bosque fue anulado y España no quedó con más opciones que replegarse y basar su juego en los contragolpes ante los constantes ataques materializados en los tiros de Éder, Graziano Pellé y De Rossi.

La primera jugada notable llegó a los 10', cuando Emanuele Giaccherini conectó una "chilena" que impactó en el poste izquierdo de la meta defendida por David de Gea, pero el juez anuló todo por considerarla una jugada peligrosa.

Pese a esto, el buen juego de los pupilos de Antonio Conte recibió recompensa a los 33 minutos con autoría de Giorgio Chiellini , quien pateó un rebote del tiro libre que antes ejecutó Éder para así marcar el 1-0.

Tras el descanso, España buscó aprovechar las contras para marcar la igualdad, pero sus atacantes fueron ineficaces al enfrentarse a la última línea de los italianos.

El juego acercaba al término y los españoles se dejaron ver tensos tras sus constantes errores defensivos, y así, a los 91 minutos Graziano Pellé recibió un pase sin marca de Matteo Darmian para desatar los festejos de la afición en las tribunas.

Con el resultado, Italia se medirá ante Alemania, el actual campeón del mundo, por un cupo en las semifinales el próximo sábado 2 de junio en el Estadio Bordeaux-Atlantique en Burdeos.

En tanto, esta jornada Inglaterra e Islandia se verán las caras para determinar al último clasificado de la ronda de los ocho mejores del certamen, en un compromiso fijado a las 15:00 horas (19:00 GMT). Los detalles de este encuentro podrás seguirlos en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Ficha del encuentro: 

Italia (2): Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Alessandro Florenzi (84' Matteo Darmian), Graziano Pellé, Andrea Barzagli, Daniele De Rossi (54' Thiago Motta), Éder (82' Lorenzo Insigne), Marco Parolo, Leonardo Bonucci, Emanuele Giaccherini. DT: Antonio Conte

España (0): David de Gea; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Álvaro Morata (70' Lucas Vázquez), Cesc Fàbregas, Sergio Ramos, Juanfran, Jordi Alba, David Silva, Nolito (46' Aritz Aduriz) (81' Pedro Rodríguez). DT: Vicente del Bosque

 Goles: 1-0: 32' Chiellini, 2-0: 91' Pellé (ITA)

 Amonestados: De Sciglio, Pellé, Motta (ITA); Nolito, Busquets, Silva (ESP)

 Expulsados: No hubo.

 Lugar: Stade de France, Saint-Denis

 Arbitro: Cüneyt Çakır (TUR)

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto