Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra superó a Portugal en un discreto duelo preparatorio para la Eurocopa

Los ingleses se impusieron por la mínima en Wembley.

Los lusos terminaron con 10 tras la expulsión de Bruno Alves por una violenta patada.

Foto: EFE Inglaterra superó a Portugal en un discreto duelo preparatorio para la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Inglaterra superó por la mínima a su similar de Portugal, en un discreto amistoso preparatorio para la Eurocopa 2016, y que se disputó este jueves en el Estadio de Wembley en Londres. 

Ambas escuadras, clasificadas al certamen que se disputará en Francia, tuvieron un opaco desempeño durante todo el compromiso, con pocas llegadas de peligro, y sólo ganando en emotividad en los últimos minutos del encuentro. 

La primera parte, que sólo tuvo tres ocasiones claras de gol, estuvo marcada por la expulsión del zaguero Bruno Alves, tras ejecutar una violenta patada alta para recuperar un balón, golpeando en la cabeza al delantero Harry Kane.

Si bien el ariete inglés no quedó herido ni lesionado con la acción, el juez Daniele Orsato sacó de inmediato la roja, debido a la peligrosidad de la jugada (35').

En el complemento, se esperaba que Inglaterra tomara el protagonismo con la ventaja numérica. Sin embargo, los locales decidieron esperar a los lusos, quienes sin su estrella Cristiano Ronaldo, no llegaron con claridad al área británica.

Finalmente el gol llegó a los 85 minutos, con un cabezazo de Chris Smalling tras una buena asistencia de Raheem Steerling.

Inglaterra, de esta forma, culmina con un triunfo su preparación para la Euro, en donde debutará el sábado 11 de junio ante Rusia, en un duelo válido por el Grupo B.

Portugal, en cambio, aún disputará un amistoso más, el miércoles 8 de junio, ante el combinado de Estonia.

Estadísticas

Inglaterra (1): Joe Hart; Kyle Walker, Gary Cahill, Chris Smalling, Danny Rose; Eric Dier, James Milner (66' Jack Wilshere), Dele Alli (90' Jordan Henderson); Wayne Rooney (77' Adam Lallana), Harry Kane (77' Daniel Sturridge), Jamie Vardy (66' Raheem Sterling). DT. Roy Hodgson.

Portugal (0): Rui Patricio; Vieirinha, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (89' Eder), Eliseu; Danilo, Joao Moutinho (72' William Carvalho), Rafa Silva (37' José Fonte); Joao Mario (45' André Gomes), Nani (60' Ricardo Quaresma), Adrien Silva (72' Renato Sanches). DT. Fernando Santos.

Goles: 85' Chris Smalling (ING)

Amonestados: Cahill (ING); Danilo (POR)

Expulsados: 35' Bruno Alves (POR)

Arbitro: Daniele Orsato (ITA)

Recinto: Estadio Wembley, Londres