Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia goleó a Islandia y avanzó a semifinales en la Eurocopa 2016

Los galos se medirán ante Alemania en busca del pase a la final del torneo.

Foto: EFE Francia goleó a Islandia y avanzó a semifinales en la Eurocopa 2016
Llévatelo:

La selección de Francia goleó por 5-2 a su par de Islandia y obtuvo su pase a las semifinales de la Eurocopa 2016 este domingo. El encuentro se realizó en el Stade de France en Saint-Denis, frente a 80 mil hinchas que estallaron en festejos tras la contuntende victoria del equipo local.

El conjunto comandado por Didier Deschamps tuvo el dominio de inicio a fin, anotándose con un 60 por ciento de posesión, lo cual validó con las impecables anotaciones de Olivier Giroud, Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann.

Las acciones ofensivas comenzaron desde el pitazo inicial con el equipo local como protagonista. Así, quedó plasmado tras la temprana anotación de Giroud a los 12 minutos cuando recibió un impecable centro de Blaise Matuidi que le permitió rematar sin marca frenta a la meta defendida por Hannes Halldórsson.

Tras esto, el esquema de juego del DT Lars Lagerback fue puesto en jaque, ya que Francia buscó la segunda anotación de forma incesante, por lo que sus pupilos no quedaron con más opción que esperar en su fondo y jugar mediante los contragolpes.

Pese a esto, no pudieron evitar el 2-0 que llegó a los 20', cuando Pogba, mediante un cabezazo, dejó sin opciones al portero nórdico.

Antes de cerrar el primer parcial, los "bleus" validaron los pergaminos que lo posicionan como uno de los favoritos a ganar el certamen, volviendo a sumar a los 43' con un remate de Payet y luego a los 45' con una notable jugada de Griezmann, quien adelantó a la última línea contraria y batió a quemarropa a Halldórsson.

Pese a la estrecha desventaja, el equipo vikingo regresó al campo tras el descanzo con los áninmos repuestos, y así consiguieron anotar el descuento mediante un lanzamiento de Sigthórsson, quien culminó una gran jugada colectiva de su conjunto (56').

La respuesta de Francia no tuvo espera y a los 59 minutos Giroud marcó su doblete, aprovechando la momentanea desconcentración rival tras los festejos de su gol.

El último tanto del vertiginoso duelo fue de Birkir Bjarnason tras vencer a Hugo Lloris con un gran cabezazo a los 84'.

De esta forma, el último enfrentamiento de la fase que reunió a los ocho mejores se anotó como el cuarto partido con más anotaciones en la historia de la Eurocopa, además de dejar a Islandia en los registros como uno de los equipos revelación del certamen, tras llegar a esta instancia eliminando a Inglaterra en un partido para el recuerdo (2-1).

Con el resultado, los galos se enfrentarán a la poderosa selección de Alemania el próximo 7 de julio en el Stade Vélodrome de Marsella en busca de su paso a la final del certamen continental.

Ficha del encuentro

Francia (5): Hugo Lloris, Patrice Evra, Antoine Griezmann, Dimitri Payet (80' Kingsley Coman), Olivier Giroud (60' André-Pierre Gignac), Blaise Matuidi, Paul Pogba, Moussa Sissoko, Bacary Sagna, Laurent Koscielny (72' Eliaquim Mangala), Samuel Umtiti. DT: Didier Deschamps.

Islandia (2): Hannes Halldórsson, Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Kolbeinn Sigthórsson (84' Eidur Gudjohnsen), Gylfi Sigurdsson, Kári Árnason (46' Sverrir Ingason), Jón Dadi Bödvarsson (46' Alfred Finnbogason), Aron Gunnarsson
Ari Skúlason. DT: Lars Lagerback.

Goles: 1-0: 12' Giroud, 2-0: 20' Pogba, 3-0: 43' Payet, 4-0: 45' Griezmann, 5-1: 59' Giroud (FRA); 4-1: 56' Sigthórsson, 5-2: 84' Bjarnason (ISL).

Amonestados: Umtiti (FRA); Bjarnason (ISL)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio de Francia, Saint-Denis.

Arbitro: Björn Kuipers (NED)