Turquía se robó un empate desde Francia y aplazó su clasificación a la Eurocopa 2020

El equipo otomano rescató la igualdad y mantuvo el primer puesto de la serie.

Foto: EFE Turquía se robó un empate desde Francia y aplazó su clasificación a la Eurocopa 2020
Llévatelo:

Turquía salvó un empate 1-1 en su visita al Estadio de Francia por la octava fecha del Grupo H en las Clasificatorias a la Eurocopa 2020, por lo que quedó como líder de la serie y además aplazó la clasificación de ambos al torneo internacional.

Los campeones del mundo abrieron la cuenta a los 76 minutos a través de Olivier Giroud, pero Kaan Ayhan igualó las cosas en los 82 y silenció el recinto de Saint-Denis.

Las dos jornadas restantes deberán certificar la clasificación de franceses y turcos, pero la victoria conseguida en su estadio por los segundos en junio pasado les otorgó ventaja para acabar primeros.

En el otro partido de la serie, disputado esta jornada, Islandia superó 2-0 a Andorra y quedó tercero, con cuatro puntos de diferencia de galos y otomanos.

Además, Albania goleó 4-0 a domicilio a Moldavia y se puso cuarto, con 12 unidades.

En el Grupo A Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria en un partido marcado por episodios de racismo, mientras Kosovo se impuso 2-0 a Montenegro como local. Por el Grupo B, Lituania cayó 1-2 con Serbia y Ucrania batió 2-1 a Portugal, que tuvo el gol 700 de Cristiano Ronaldo. Con el triunfo, los de Europa del Este clasificaron a la Eurocopa.

Resultados de este lunes:

Grupo A

- Bulgaria 0-6 Inglaterra

- Kosovo 2-0 Montenegro

Grupo B

- Lituana 1-2 Serbia

- Ucrania 2-1 Portugal

Grupo H

- Francia 1-1 Turquía

- Islandia 2-0 Andorra

- Moldavia 0-4 Albania