Southgate a sus jugadores: No deben recriminarse nada, dieron momentos increíbles al país

El técnico de Inglaterra lamentó la derrota frente a Italia en la final de la Eurocopa 2020.

Foto: EFE Southgate a sus jugadores: No deben recriminarse nada, dieron momentos increíbles al país
Llévatelo:

Gareth Southgate, seleccionador inglés, aseguro que su equipo no puede reprocharse nada, aunque calificó como dolorosa y decepcionante la derrota ante Italia en penaltes (5-3) tras el 1-1 en el tiempo regular y alargue, en la final de la Eurocopa 2020.

"Estamos tremendamente decepcionados porque los jugadores se lo merecen todo. Lo han dado todo esta noche, se han dejado la piel en el campo. Han jugado muy bien por momentos, manteniendo la pelota, especialmente en el comienzo de la segunda parte", dijo Southgate tras el partido.

"No pueden recriminarse nada. Ha sido un disfrute trabajar con ellos y han llegado más lejos que nunca en este torneo, aunque esta noche tengamos este dolor tan grande en el vestuario", añadió.

Sobre la elección de los pateadores en la definición a penales, el estratega dijo que "eso me concierne a mí. Yo elijo los lanzadores en base a lo que veo en los entrenamientos. Nadie está solo en esto. Hemos ganado juntos como equipo antes y hoy es culpa de todos nosotros no haber ganado el partido. En cuanto a los penaltis, la decisión es mía".

"Estamos juntos. Le han dado al país algunos momentos increíbles y esta noche va a ser difícil para todos. Es normal estar decepcionado porque las oportunidades para ganar trofeos como estos son muy pocas en la vida. Pero cuando se den cuenta de lo que han conseguido, deberían estar muy orgullosos de ellos mismos", finalizó Southgate