Roberto Mancini: Espero tener ante Inglaterra la satisfacción que no tuve como futbolista

El seleccionador italiano anticipó la final de la Eurocopa.

Foto: EFE Roberto Mancini: Espero tener ante Inglaterra la satisfacción que no tuve como futbolista
Llévatelo:

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, reconoció este sábado que vive "uno de los momentos más importantes" de su vida deportiva y expresó el deseo de que pueda "tener la satisfacción" que no tuvo en su carrera de futbolista, al referirse a ganar un gran trofeo con la selección, en víspera de la final de la Eurocopa de este domingo en Wembley contra Inglaterra.

"Es quizás uno de los momentos más importantes de mi carrera, porque tuve la posibilidad de jugar en una selección sub-21 y en una selección absoluta fantástica, pero no logramos ganar, pese a ser el mejor equipo en 1990. Espero tener mañana las satisfacciones que no tuve como jugador, pese a haber jugado en selecciones fortísimas", admitió Mancini en conferencia de prensa.

El actual técnico de Italia fue en su carrera de jugador un excelente media punta, pero solo pudo rozar la gloria mundial con la selección "azzurra" que cayó en las semifinales del Mundial de 1990 contra Argentina.

Puede lograr la gloria europea en Wembley, donde también perdió una final de la Liga de Campeones contra Barcelona en 1992, al frente de una Italia que definió con dos adjetivos, "divertida" y "completa".

"Estoy contento por todo el trabajo que hicieron. Todos dieron más del 100 por ciento, si no, no hubiéramos alcanzado la final. Estoy contento", afirmó Mancini, antes de destacar los méritos de Inglaterra.

"Inglaterra es fuerte, incluso en la banca cuenta con jugadores muy buenos. Pero nosotros también somos fuertes. Raheem Sterling mejoró mucho, es rápido, será necesario tener cuidado. Pero más allá de él, son todos buenos, técnicos y rápidos", dijo.

"A nivel físico son más fuertes, pero el fútbol se juega con el balón en el suelo. A veces gana el más pequeño y esperemos que seamos nosotros los ganadores, tenemos que darlo todo", agregó.