Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Portugal buscará imponer su jerarquía ante una ambiciosa Bélgica en octavos de la Eurocopa

El cuadro luso tratará de dar otro paso rumbo al bicampeonato en el torneo.

Los "Diablos Rojos" pretenden dar el golpe tras una buena fase de grupos.

Foto: EFE Portugal buscará imponer su jerarquía ante una ambiciosa Bélgica en octavos de la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Portugal, vigente campeón del torneo, y Bélgica, uno de los aspirantes a ganar la Eurocopa, se enfrentarán este domingo en el Estadio de La Cartuja por los octavos de final, y estar el próximo viernes en el Allianz Arena de Múnich en un nuevo paso hacia el título.

En Sevilla se presenta uno de los encuentros estelares de esta ronda, en la que el delantero Cristiano Ronaldo es la gran arma de los lusos, como ha demostrado con los cinco goles que lleva en los tres partidos de la fase de grupos, mientras que en los belgas, confían en el progreso de Eden Hazard y en una de sus estrellas, Kevin de Bruyne.

Los 'Diablos Rojos', con la labor del técnico español Roberto Martínez, se han ganado el respeto en el continente y el de tener la aspiración de luchar por un título, algo que no logran desde que alcanzaron la final de la Euro de 1980 en Italia. Para ello, arriban a octavos tras cosechar tres victorias, frente a Rusia (3-0), Dinamarca (1-2) y Finlandia (0-2), con un Romelu Lukaku implacable que suma tres goles.

El delantero de Inter de Milán y el volante de Manchester City, elegidos mejores jugadores de la temporada en la Serie A y en la Premier League, respectivamente, están siendo los más destacados de una Bélgica en la que también han jugado a buen nivel extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, el defensa del Borussia de Dortmund Thomas Meunier o su compañero de club Thorgan Hazard.

Antes ellos, Portugal también confirmó que es aspirante a revalidar su corona, y que es tremendamente difícil de batir, y más con un "CR7" en racha. Sobrevivió en el grupo de la muerte pese al susto de la derrota ante Alemania, pero en el trascendental duelo ante Francia en Budapest supo sacar su carácter competitivo para seguir en el torneo.

El duelo ante Bélgica no será menor y Fernando Santos y sus jugadores saben que deben mantener ese espíritu de bloque y el equilibrio que tantos réditos le ha dado. El estratega luso podría formar con un centro del campo integrado por Joao Palinha, Renato Sanches y Joao Moutinho. Estos dos últimos, que fueron las grandes novedades en el once ante Francia, cumplieron con creces, al igual que el mediocentro del Sporting de Lisboa, que reemplazó en el descanso a Danilo Pereira tras sufrir este un duro golpe del meta Hugo Lloris.

Palinha se ha adaptado bien a jugar por delante de una defensa de cuatro. En su equipo lo hace con una zaga de cinco y Fernando Santos está más que satisfecho de su actuación. No obstante, Pereira aseguró que el golpe había sido un susto y que se encontraba bien.

Renato Sanches parece haber ganado la pulseada a William Carvalho, titular los dos primeros encuentros, y Moutinho puede tener más opciones que Bruno Fernandes, cuyo rendimiento es superior cuando su equipo juega con dos mediocampistas defensivos.

El duelo entre Portugal y Bélgica se jugará este domingo desde las 15:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl