Policía rusa se prepara para posibles disturbios durante la Eurocopa

Llévatelo:

Las fuerzas de seguridad rusas se preparan para hacer frente a posibles disturbios durante la disputa de la Eurocopa en San Petersburgo, que acogerá seis partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final.

Decenas de efectivos antidisturbios participaron este sábado en maniobras policiales frente al estadio Gazprom Arena, donde juega Zenit y transcurrirán los encuentros del 12 de junio al 2 de julio.

Los policías iban equipados con escudos, perros y otros equipos antidisturbios, y acompañados de automóviles especiales para enfrentarse a hipotéticos grupos de hinchas descontrolados.

Las autoridades de la antigua capital zarista esperan recibir varios miles de aficionados, ya que varios de los equipos que jugarán en la ciudad corresponden a países vecinos o muy cercanos como Polonia, Finlandia o Suecia.

Según informó el comité organizador, los aficionados extranjeros no necesitarán visado y les valdrá con el FAN ID, conocido como Pasaporte de Aficionado, además de un test PCR negativo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, emitió esta semana un decreto en el que ordenaba reforzar las medidas para garantizar la seguridad de los aficionados en San Petersburgo del 2 de junio al 12 de julio.