Luis Enrique: Suiza va a optar a todo, es un rival difícil de enfrentar

El entrenador de España adelantó el choque ante los helvéticos en la Eurocopa.

Foto: EFE Luis Enrique: Suiza va a optar a todo, es un rival difícil de enfrentar
Llévatelo:

Luis Enrique, director técnico de España, dejó elogios a su rival en cuartos de final de la Eurocopa, la Suiza que ve como "un equipo muy difícil de enfrentar" y que tras eliminar a la vigente campeona del mundo, Francia, "optará a todo" en el torneo.

"En su día hablé de Ucrania y de su entrenador, ahora está entre las ocho que pueden ganar la Copa. Suiza tiene un entrenador de alto nivel, sabes que independientemente de los jugadores que vayan a participar, te va a generar muchos problemas. Está siendo reflejo de lo que son, un equipo muy difícil de enfrentar que opta a todo", analizó el DT en rueda de prensa.

Así mismo, remarcó que: "Va a ser un rival muy complicado, sin muchos nombres para el espectador pero de los mejores bloques de la Eurocopa. A nuestro nivel, por como presionan y como atacan. Va a ser muy complicado".

Además, Luis Enrique recordó la dificultad que tuvo la selección española ante Suiza en los dos partidos de la pasada Liga de Naciones. Logró vencer por la cuenta mínima en el estadio Alfredo di Stéfano (1-0) y un empate en el último minuto en Basilea.

"En el partido de Valdebebas fuimos muy superiores, solo hicimos un gol pero ellos nos hicieron solo una ocasión en todo el partido. Fuimos muy superiores aunque el marcador no lo reflejara. Fueron dos partidos muy complicados porque ellos presionan continuamente y generan perdidas. Los dos partidos, especialmente el primero, lo hicimos muy bien", valoró.

España se medirá a Suiza este viernes desde las 12:00 horas de nuestro país, en el Estadio Krestovski, en Rusia.