Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italia superó en el alargue la resistencia de Austria y pasó a cuartos de final de la Eurocopa

La "Azzurra" se quedó con el triunfo en un luchado encuentro en Wembley.

La "Nazionale" se medirá con el ganador entre Bélgica y Portugal.

Foto: EFE Italia superó en el alargue la resistencia de Austria y pasó a cuartos de final de la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Italia logró un esforzado paso a los cuartos de final de la Eurocopa este sábado, luego de vencer en el alargue a Austria por 2-1 en un encendido encuentro disputado en Wembley. 

El elenco dirigido por Roberto Mancini tuvo un intenso arranque de partido, en el que ya a los 10 minutos de juego avisaban por la apertura de la cuenta con un remate desviado del lateral izquierdo Leonardo Spinazzola, mientras que en los 16' fue Nicolo Barella quien con un derechazo exigió la primera intervención clara del arquero Daniel Bachmann

Sobre la media hora del encuentro llegaría una gran chance para la "Azzurra", cuando Ciro Inmobile sacó un zapatazo que hizo remecer el poste derecho del arco austriaco, acción que marcaría antes del término del primer lapso. 

De entrada en la segunda mitad, la propuesta del "Equipo Maravilla" fue bastante más directa, cuando Marko Arnautovic avisó con una acción personal en los 48' y posteriormente David Alaba elevó con un zurdazo desde un tiro libre ofensivo. 

El desahogo de los pupilos de Franco Foda llegaría a los 64'. Tras un centro al área y el pivoteo de Alaba, fue Arnautovic quien marcó ante Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, el VAR terminó por avisar al árbitro Anthony Taylor una posición de adelanto del delantero al momento de convertir, siendo anulada la conquista.

La resistencia de Austria fue creciendo con un sólido partido de la dupla de centrales de Aleksandar Dragovic y Martin Hinteregger, que fue diluyendo las intenciones de Inmobile y Domenico Berardi en la ofensiva italiana. 

Cumplido el tiempo reglamentario, el partido fue al alargue. Desde ahí, fueron claves los ingresos de Federico Chiesa, Andrea Belotti y Matteo Pessina en la "Nazionale", que aprovechando también el desgaste del rival fueron encaminando una contundente reacción. 

De esa manera, llegó la apertura del marcador mediante Chiesa a los 94', que tras un gran centro de Spinazzola anotó con un misilazo de zurda ante Bachmann, y posteriormente Pessina convirtió tras un pivoteo de Belotti, en los 105'. 

En el complemento de la prórroga, los austriacos pusieron suspenso con el descuento de Sasa Kalajdzic (113'), el cual no bastó para cambiar el rumbo del compromiso hasta el pitazo final. 

Gracias a la victoria final, Italia se sobrepuso a los octavos del torneo europeo, y en la próxima fase esperará al ganador de la llave entre Portugal y Bélgica