Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra logró exigida victoria sobre Dinamarca y alcanzó su primera final en la Eurocopa

La escuadra de los "Tres Leones" luchará ante Italia por el primer título de su historia.

El cuadro nórdico tendrá la chance de jugar por el tercer puesto.

Foto: EFE Inglaterra logró exigida victoria sobre Dinamarca y alcanzó su primera final en la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Inglaterra consiguió un verdadero hito este miércoles en la Eurocopa, al derrotar por 2-1 a Dinamarca en Wembley y meterse por primera vez en la final de este torneo continental. 

El partido en sus primeros minutos tuvo dominio de los dirigidos por Gareth Southgate con la posesión del balón, con la primera clara de peligro a los 12 minutos, a través de un remate de Raheem Sterling que comenzaba a hacer trabajar al arquero Kasper Schmeichel

Por su lado la escuadra danesa aprovechaba sus ocasiones puntuales para crearse ocasiones de gol. A los 15', Pierre Emile-Hojbjerg y Martin Braithwaite incomodaban a Jordan Pickford, mientras que minutos después llegaría una acción clave a su favor. A los 29', y tras una falta sobre Andreas Christensen, el joven Mikkel Damsgaard clavó un espectacular derechazo desde el tiro libre en ataque, que se coló en un ángulo del arco rival. 

La presión del elenco de los "Tres Leones" se hacía sentir con el marcador en contra, y el propio Sterling pasaba a generarse sus propias chances para tratar de encontrar la igualdad. Fue así, que a los 39', y tras un centro por derecha de Bukayo Saka, el capitán Simon Kjaer mandó el balón contra su propio arco y permitió la paridad en la cuenta. 

En la segunda mitad el trámite fue de ideas opuestas. El protagonismo con el juego pasó a ser de los ingleses, mientras que el equipo nórdico dedicó sus fuerzas a aguantar el resultado y tratar de contragolpear con velocidad para sorprender en campo contrario, aunque tanto John Stones como Harry Maguire defendieron con bastante solidez a Pickford. 

También se comenzaba a alzar como figura Schemichel, que en los 54' tapaba un ajustado cabezazo de Maguire, y luego en los 73' desviando un centro de Mason Mount que por poco lo sorprende desde el lado derecho del ataque inglés. 

Con este desarrollo, el tiempo reglamentario se cumplió y el encuentro fue al alargue, donde Schmeichel volvía a hacerse gigante ante una gran oportunidad de riesgo en los pies de Harry Kane.

El desgaste se hacía notar en las líneas de la escuadra de la "Dinamita Roja", que con sus cinco cambios realizados seguía resistiendo a los embates de su rival. Sin embargo, a los 103' llegaría la gran polémica en el coloso de Wembley, cuando Sterling cayó en el área ante un contacto en su pierna derecha por Joakkim Maehle y el árbitro neerlandés Danny Makkelie no dudó en cobrar penal. Ahí, tomó la ejecución Kane, con un disparo que tapó Schmeichle, pero que terminó por marcar en el rebote del guardameta.

El resto del duelo fue cuando los de Southgate más defendieron el resultado, lo que cosecharon con éxito hasta el pitazo final del juez central del compromiso. 

Gracias a la victoria final, Inglaterra alcanza su primera final en la historia en la Euro, la cual disputará frente a Italia este domingo, desde las 15:00 horas de nuestro país. 

Dinamarca en tanto, jugará por el tercer y cuarto puesto ante España, el próximo sábado.