Fanáticos de Inglaterra exigen que se juegue de nuevo la final con Italia por "arbitraje injusto"
Según los hinchas británicos, Giorgio Chiellini tuvo que ser expulsado.
El medio inglés Daily Mail hizo eco de las voces de un grupo de fanáticos de la selección de los "Tres leones" que exigen una repetición del partido en que cayeron por penales ante Italia en la final de la Eurocopa, tomando en cuenta que, según sostienen, hubo un arbitraje injusto del neerlandés Bjorn Kuipers.
De acuerdo a sus argumentos, la jugada que dejó en evidencia un presunto mal juicio del colegiado fue la protagonizada por Bukayo Saka con el zaguero Giorgio Chiellini, quien lo tomó del cuello de su polera, lo que solo fue sancionado con una tarjeta amarilla.
Por eso, en una de las peticiones señalaron que Saka fue "tratado incorrectamente durante el partido y fue tirado al piso al ser tomado de su polera por Giorgio Chiellini y solo le dieron una tarjeta amarilla cuando claramente tuvo que ser roja. Creo firmemente que el juez estaba a favor de Italia".
Ante esto, sugieren que se realice el encuentro nuevamente con un árbitro imparcial.
Sin embargo, estas peticiones tienen escaso apoyo, debido a que de las cinco conocidas una apenas llega a las 1.500 firmas y el resto tienen números bajísimos.