Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Exámenes de Christian Eriksen arrojaron resultados positivos

El jugador, de todas formas, seguirá hospitalizado.

Exámenes de Christian Eriksen arrojaron resultados positivos
Llévatelo:

Las pruebas realizadas al jugador danés Christian Eriksen, que el recién pasado sábado se desvaneció en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, fueron positivas, pero el mediocampista de Inter de Milan permanecerá hospitalizado.

"Hoy hablé con él dos veces y estuvo en contacto con sus compañeros. Está estable, bien dadas las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado", dijo en conferencia de prensa el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

Boesen reveló que los jugadores recibieron ayuda de un equipo de psicólogos para resolver situaciones de crisis y que hoy también mantuvo una reunión con los médicos.

El máximo responsable de selecciones de la Federación Danesa, Peter Møller, explicó luego que los jugadores habían mantenido una videollamada con Eriksen y que eso había supuesto "un alivio enorme".

Tanto Møller como el seleccionador, Kasper Hjulmand, se mostraron "orgullosos" de la reacción de los jugadores y el equipo médico. "Ver a Christian sonreír hace una enorme diferencia", afirmó Hjulmand.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde seguirá siendo sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una Eurocopa, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penal para igualar el encuentro, pero lo falló Pierre-Emile Höjbjerg.