España venció a Croacia en dramática definición en tiempo extra y avanzó a cuartos en la Euro

La selección dirigida por Luis Enrique espera al ganador de Francia - Suiza.

España venció a Croacia en dramática definición en tiempo extra y avanzó a cuartos en la Euro
Llévatelo:

España logró este lunes la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, tras vencer 5-3 a Croacia en una drámatica definición en tiempo extra disputada en el Parken Stadion de Dinamarca.

En la primera mitad, los españoles comenzaron mejor con una gran presión y tuvieron peligrosas llegadas, como un cabezazo de Alvaro Morata.

La gran situación legó a los 20', cuando Pedri le dio un pase al arquero Unai Simón, quien no logró controlar de buena forma el balón y marcó un insólito autogol.

Tras esa anotación los croatas se animaron más, pero sufrieron con el tanto de Pablo Sarabia (38'), quien colocó el empate 1-1 con un fuerte remate en el área.

En el complemento, la selección dirigida por Luis Enrique tuvo un envión anímico y se puso en ventaja a los 57' con un gran cabezazo de César Azpilicueta.

Croacia intentó reaccionar y dejó espacios defensivos, los que fueron aprovechados por Ferran Torres, quien a los 77' marcó el 3-1.

Cuando parecía que el partido era triunfo español, los dirigidos por Zlatko Dalic se animaron en ataque y encontraron el empate 3-3 con tantos de Mislav Orsic (85') y Mario Pasalic (92').

En el tiempo extra, los españoles estuvieron más efectivos y se quedaron con la victoria tras las anotaciones de Alvaro Morata (100') y Mikel Oyarzabal (103')

Con este triunfo, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se medirá en cuartos de final ante el ganador de Francia y Suiza, que juegan este lunes a partir de las 15:00 horas.

Estadísticas