España sufrió con su falta de finiquito y empató con Suecia en la Eurocopa

El elenco dirigido por Luis Enrique tuvo un pobre estreno en el certamen.

Foto: EFE España sufrió con su falta de finiquito y empató con Suecia en la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de España tuvo un pobre estreno este lunes en la Eurocopa, al igualar sin goles ante Suecia en el Estadio de la Cartuja por la primera fecha del Grupo E del certamen. 

El dominio en cuanto a la posesión del balón y el protagonismo en las acciones fue de principio a fin para la "Furia", frente a un esquema de los nórdicos que se basó en defender cerca de su área y tratar de cerrar espacios con la defensa y la zona de volantes.

Con buen ritmo e intensidad, los locales llegaron a inquietar en los primeros 15 minutos de juego. Primero, Dani Olmo elevó con un remate desde el sector izquierdo, y después el mismo atacante sorprendió en el área con un certero cabezazo que tapó el arquero Robin Olsen.

Ya sobre el final del primer tiempo, las chances de peligro se repartieron. En los 37', Alvaro Morata remató ancho en buena posición, mientras que a los 40' el sueco Alexander Isak estrelló su disparo en el poste derecho del arco custodiado por Unai Simón.

En la segunda mitad, la superioridad de los españoles siguió imponiéndose en el terreno de juego. En los 49', Morata tuvo otra clara oportunidad para haber puesto en ventaja a su selección, pero falló en el toque final.

Si bien Marcus Berg pudo haber desnivelado el encuentro a favor de Suecia, lo de España se mantuvo en controlar cada momento del cotejo, pero sin poder profundizar con mayor peligro ante Olsen. 

En los descuentos, Gerard Moreno, que sustituyó a Morata, tuvo la última ocasión clara ante el arco sueco, pero desvío por centímetros un derechazo con bastante intención antes del pitazo final. 

Con el resultado definitivo, España y Suecia quedaron con un punto cada uno en el tercer y segundo lugar de su grupo, respectivamente, zona que lidera Eslovaquia y tiene como colista a Polonia.