España aprovechó poca eficacia de Suiza en los penales y avanzó a semifinales en la Eurocopa

La selección dirigida por Luis Enrique espera al ganador del choque entre Italia y Bélgica.

Foto: EFE España aprovechó poca eficacia de Suiza en los penales y avanzó a semifinales en la Eurocopa
Llévatelo:

España logró una sufrida clasificación a semifinales de la Eurocopa, tras vencer 3-1 en penales a Suiza luego de un 1-1 en el tiempo reglamentario en encuentro disputado en el Estadio Krestovski de Rusia.

En la primera mitad del compromiso, los españoles tuvieron un gran dominio y lo vieron reflejado con el gol de Jordi Alba (8'), quien sacó un zurdazo que dio un rebote en Denis Zakaria y que se coló en la portería de Suiza.

Por su parte, los dirigidos por Vladimir Petkovic sufrieron a los 23' la lesión del delantero Breel Embolo, quien debió abandonar el campo, y tuvieron algunas aproximaciones a través de cabezazos antes del final del primer tiempo.

En el complemento, los suizos sorprendieron a los 68' con un tanto de Xherdan Shaqiri, quien aprovechó errores en la zaga de España y colocó el empate.

En los últimos minutos, el equipo de Shaqiri sufrió la baja de Remo Freule, quien fue expulsado a los 77' por una fuerte infracción.

España buscó aprovechar la superioridad numérica, pero no logró encontrar la ventaja y el duelo debió extenderse al tiempo extra.

En el alargue, los españoles fueron ampliamente superiores y se encontraron con la gran actuación del arquero Yann Sommer, quien salvó llegadas de Gerard Moreno, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El encuentro debió definirse desde los lanzamientos penales, en los que el campeón del mundo de Sudáfrica 2010 fue más efectivo y ganó por 3-1.

La selección dirigida por Luis Enrique espera por el vencedor del choque entre Italia y Bélgica, que juegan este viernes desde las 15:00 horas.