¡Eliminado el campeón defensor! Bélgica dio el gran golpe y dejó fuera a Portugal en la Euro 2020

Los "Diablos Rojos" impusieron su efectividad ante el equipo de Cristiano Ronaldo en Sevilla.

Foto: EFE ¡Eliminado el campeón defensor! Bélgica dio el gran golpe y dejó fuera a Portugal en la Euro 2020
Llévatelo:

La selección de Bélgica dio el gran golpe este domingo en los octavos de final de la Eurocopa 2020, al derrotar por 1-0 a Portugal y meterse en la siguiente ronda del certamen que tenía a los lusos como campeón defensor. 

Al conjunto de los "Diablos Rojos" le bastó con tener su único remate al arco del partido en la jugada del gol. En los 42 minutos de juego, Thorgan Hazard recibió de Thomas Meunier y se perfiló desde el sector izquierdo del ataque para meter un tremendo derechazo que venció la resistencia del arquero Rui Patricio, antes de irse al descanso. 

Luego del paso por camarines, el protagonismo y las necesidades pasaron a tomar parte en la escuadra lusa. Transcurrida la hora de cotejo en el Estadio de la Cartuja, el técnico Fernando Santos decidió hacer ingresar a Bruno Fernandes y Joao Félix para ganar peso ofensivo, lo que les fue dando el control de las acciones. 

En los 57', Diogo Jota tuvo el empate en sus pies cerca del área chica del equipo rival, pero increíblemente terminó elevando su remate sobre el arco custodiado por Thibaut Courtois. Y, minutos después, Joao Félix intentó incomodar con un débil cabezazo. 

Sobre la recta final el compromiso fue encendiendo los ánimos. Pepe y Romelu Lukaku se enfrascaban en discusiones, mientras que la frustración de apoderaba de un Cristiano Ronaldo que no pudo marcar diferencias en un área prácticamente sellada por la línea de defensores de Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. 

Ya en los minutos finales llegaría la más clara de las "Quinas" en busca del empate, con un derechazo de Raphael Guerreiro que hizo remecer el poste izquierdo del arco belga. Aquel fallido intento, marcó el desenlace antes del pitazo final del duelo. 

Con el resultado final, Bélgica se mantiene en carrera y se medirá a Italia en los cuartos de final del certamen. 

Portugal en tanto, no podrá revalidar su título, el cual consiguió en la pasada edición de 2016, cuando se impuso a Francia en la final.