El drama que vive el héroe de Portugal en la Eurocopa del 2016: Alejado de la selección y sin club
El delantero Eder se encuentra libre tras rescindir con el Lokomotiv Moscú.
La Eurocopa arrancó este viernes con el triunfo de Italia sobre Turquía. El torneo de selecciones más importante del viejo continente ostenta a Portugal como campeón defensor, que tiene a uno de los grandes gestores de aquel título con un nebuloso presente.
El jugador Éder, quien anotara el solitario gol con que los lusos vencieron a Francia hace cuatro años en la final del certamen, se encuentra actualmente sin club tras haber rescindido contrato con el Lokomotiv Moscú.
Además, el delantero está desde hace bastante tiempo alejado de la selección portuguesa, sin haber disputado la Copa Confederaciones del 2017 ni tampoco el Mundial de Rusia 2018.
"Es más difícil apoyar desde fuera, incluso en los partidos que estuve en el banquillo, el sufrimiento es mucho mayor, porque cuando estamos en el campo estamos enfocados en el juego y eso nos abstrae del resto", mencionó el atacante en diálogo con Lusa.
Respecto a cómo ve al plantel que dirige Fernando Santos para este torneo, Éder señaló que: "Creo que el equipo es más fuerte, porque tiene jugadores que están jugando en los mejores campeonatos de Europa, muchos en la Champions League, y en grandes clubes, y gente joven, con mucha irreverencia, creo que los hace más fuertes".
"Fernando Santos está ahí para hacer esa parte, para motivarlos, pero ellos saben, están enfocados, saben, desde el principio, cuál es el objetivo: entrar en cada partido para ganar, para dar lo mejor", sentenció.