Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dinamarca y Suiza clasificaron a la Eurocopa 2020

Los daneses rescataron un punto clave ante Irlanda, que irá al repechaje.

Los helvéticos golearon a Gibraltar y tomaron el liderato del Grupo D.

Foto: EFE Dinamarca y Suiza clasificaron a la Eurocopa 2020
Llévatelo:

Dinamarca, tras empatar 1-1 ante Irlanda , y Suiza, después de superar 1-6 a Gibraltar, sellaron este lunes su clasificación para la Eurocopa 2020.

El grupo D era el único con algo en juego. Todos los focos apuntaban a dos estadios, pero sobre todo a uno, el Aviva Stadium de Dublín, donde Irlanda tenía que ganar para conseguir sellar su pase matemático al torneo continental. No le valía otro resultado. A Dinamarca, el empate, sí le servía. Y jugó a eso.

Pese a jugar a la defensiva, Dinamarca tomó ventaja con gol de Martin Braithwaite en el tramo final (73') y aguantó la presión de Irlanda, que reaccionó con un cabezazo de Matt Doherte al final (85').

En los últimos minutos, Irlanda jugó a la desesperada, pero no pudo dar vuelta el partido, quedando resignado a jugar el repechaje.

Suiza, por su parte, aprovechó el empate de Dinamarca y con el triunfo por 1-6 en su visita a Gibraltar tomó el liderato del Grupo D, clasificando sin problemas a la Euro 2020.

Los goles helvéticos fueron de Cedric Itten (10' y 84'), Ruben Vargas (50'), Christian Fassnacht (57'), Loris Benito (75') y Granit Xhaka (86'). El descuento de Gribaltar fue de Reece Styche (74').