Dinamarca se impuso con exigido triunfo a República Checa y avanzó a semifinales de la Eurocopa

El conjunto nórdico se convirtió en el tercer clasificado a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Foto: EFE Dinamarca se impuso con exigido triunfo a República Checa y avanzó a semifinales de la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Dinamarca obtuvo el cupo a las semifinales de la Eurocopa este sábado, al quedarse con un exigido triunfo de 2-1 sobre República Checa en el Estadio Olímpico de Baku, en Azerbaiyán. 

Con mucha solidez, el elenco nórdico consiguió abrir el marcador a los cinco minutos de juego, con un perfecto cabezazo en el área de Thomas Delaney, tras un tiro de esquina derecho ejecutado por Jens Stryger. 

Manteniendo aquel impulso y control de las acciones en el juego, el equipo danés no se detuvo solo en la apertura de la cuenta, y antes del descanso llegó a estirar su ventaja con el tanto de Kasper Dolberg (41'), que definió frente al arquero Tomas Vaclik tras un bello centro a tres dedos de Joakim Maehle

Ya en la segunda mitad, llegaría el despertar de los checos, cuando el goleador Patrik Schik descontó en los 48' y le dio suspenso a lo que ocurría en cancha durante el resto del compromiso. 

En la recta final del cotejo, los dirigidos por Jaroslav Silhavy estuvieron cerca de alcanzar el empate, pero no pudieron concretar las ocasiones que tuvieron Jakub Jankto o Michael Krmencik, mientras que los daneses también pudieron haber liquidado el resultado, pero tanto Yussuf Poulsen como Maehle se encontraron con soberbias tapadas de Vaclik, que evitó que el marcador terminara con mayor diferencia. 

Gracias a la victoria definitiva, Dinamarca se instaló en la ronda de los cuatro mejores elencos del torneo, y esperará rival al ganador de la serie entre Inglaterra y Ucrania