Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Volante alemán sostuvo que Portugal es el equipo más fuerte de la Eurocopa

Bastian Schweinsteiger comentó que el conjunto lusitano, su rival en los cuartos de final del certamen, es un equipo muy complicado, pero confía en la capacidad y ambición de su seleccionado para alcanzar las semifinales.

Llévatelo:

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger, que regresará al equipo germano tras cumplir un partido de suspensión contra Austria, afirmó que Portugal, su rival en cuartos de final, es el equipo más fuerte de la Eurocopa, pero que si ellos hacen las cosas bien, podrán pasar a semifinales del torneo continental de selecciones.

 

"Creo que es el equipo más fuerte que está aquí. No es sólo Ronaldo, es también Simao, Deco, Moutinho, el plantel está formado por jugadores que militan en grandes equipos y será difícil derrotarlos, pero si hacemos bien lo que sabemos hacer, será un interesante encuentro", señaló.

 

El jugador de Bayern Munich, que no entró en los planes iniciales del técnico Joachim Löw, reconoció que no le agrada la suplencia, pero que trabaja para ganarse un puesto en el conjunto titular.

 

"No fue una sorpresa, pero es cierto que estaba un poco disgustado y frustrado por no estar en la alineación titular, pero soy un jugador de equipo", indicó.

 

Schweinsteiger, autor de dos goles en el partido por el tercer puesto que disputaron ambas selecciones en el Mundial 2006 (3-1), afirmó que eso puedo jugar "un papel mental", pero que se trata de un encuentro totalmente diferente.

 

"Ellos tienen nuevos jugadores y han mejorado en dos años, han madurado como equipo. Espero un encuentro mucho más difícil", dijo.

 

En tanto, Oliver Bierhoff, director deportivo de la Federación Alemana, sostuvo que a su seleccionado le puede venir bien no llegar como favorita a los cuartos de final.

 

"Eso puede quitarle presión a nuestros jugadores. Tenemos que estar al mejor nivel físico, imponer nuestra fortaleza en el ritmo de juego y mostrarnos compactos en defensa. Portugal es muy buena en situaciones de uno contra uno, sus jugadores saben cómo dar pases decisivos, así que nos tendremos que duplicar", afirmó.

 

Bierhoff aseguró que no se forzará para que puedan jugar Torsten Frings, con una costilla rota, ni Lukas Podolski, con molestias en un tobillo.

 

"No queremos tomar ningún riesgo. Es una decisión de los doctores que se tomará poco antes del partido", manifestó. (EFE)