Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

UEFA decidió darle la victoria a Suecia tras suspensión del duelo con Dinamarca

El organismo falló a favor del conjunto visitante con un triunfo por 3-0, en el partido que fue suspendido por la agresión de un hincha al árbitro. Además, los daneses deberán jugar como locales a 250 kilómetros de Copenhague.

Llévatelo:

La comisión de control y disciplina de la UEFA decidió este viernes dar la victoria a Suecia por 3-0 sobre Dinamarca en el partido suspendido el sábado 2 de junio, cuando un aficionado local saltó al Estadio Parken de Copenhague y trató de agredir al árbitro alemán Herbert Fandel con empate 3-3 en el marcador.

 

Según informó el organismo, el comité acordó también multar a la Federación Danesa con 61.000 euros (unos 81.000 dólares, más de 42 millones de pesos) y obligar a su selección, incluida en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008, a jugar sus próximos cuatro partidos como dueño de casa en esta fase al menos a 250 kilómetros de distancia de Copenhague.

 

El primero de ellos, que además se disputará a puerta cerrada, será contra Liechtenstein (12 de septiembre), el segundo contra España (13 de octubre), el tercero contra Letonia (17 de octubre) y el cuarto contra Islandia (21 de noviembre).

 

La UEFA confirmó también que su comisión disciplinaria decidió sancionar al mediocampista danés Christian Poulsen, expulsado ante Suecia, con tres partidos internacionales.

 

Como el jugador de Sevilla ya no jugó el miércoles 6 contra Letonia (2-0), cumplirá los otros dos encuentros ante Suecia, el 8 de septiembre, y ante Liechtenstein, el 12 del mismo mes.

 

La Federación de Dinamarca dispondrá ahora de tres días para recurrir las decisiones adoptadas este viernes por la UEFA, que abrió una investigación sobre los incidentes ocurridos en el Dinamarca-Suecia, que fue suspendido en el minuto 89 cuando un espectador saltó al césped del Estadio Parken e intentó agredir al árbitro.

 

El suceso se produjo cuando el juez cobró un penal a favor de Suecia, que conllevó la expulsión con tarjeta roja de Poulsen.

 

Dos goles de Johan Elmander y otro de Petter Hansson adelantaron a Suecia por 3-0, aunque los tantos de Daniel Agger, Jon Dahl Tomasson y Leon Andreasen lograron el 3-3 para Dinamarca, incluida en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008 junto además a España, Islandia, Letonia, Liechtenstein e Irlanda del Norte. (EFE)