Turquía fue más certero que Croacia en la ronda los lanzamientos penales
La escuadra otomana volvió a relucir su estampa de equipo milagroso al empatar en el último minuto de tiempo suplementario y transformarse en el rival de Alemania en semifinales, luego de vencer desde los 12 pasos.
Pese a que la selección de Croacia llegaba con mejor cartel, por ser el amplio dominador del Grupo B, se topó con la afortunada escuadra de Turquía, que logró empatar el duelo en el último minuto del tiempo suplementario y después fueron más efectivos en la ronda de penales.
La escuadra dirigida por Fatih Terim se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Eurocopa, donde se medirá con Alemania por un lugar en la gran final.
Tras un aburrido trámite reglamentario, en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para adjudicarse el duelo mostrando un fútbol timorato y con escaso vértigo en la última zona, la prórroga terminó de manera dramática con dos goles en el último minuto.
El gol de los croatas fue anotado por el atacante Ivan Klasnic en el minuto 119 con un cabezazo certero, pero en la última jugada del partido el turco Semith Senturk definió con sangre fría para decretar el empate.
Nuevamente un milagro iluminó el camino de los otomanos tal como sucedió dos veces en la primera ronda con triunfos sobre Suiza y República Checa, los cuales le permitieron clasificarse a cuartos de final.
La alegría por el triunfo fue tan grande que el festejo se expandió a lo largo de todo el territorio turco, pero el entrenador ya está pensando en el próximo rival en la cita de semifinales.
Alemania se presenta en el horizonte en duelo programado para este próximo miércoles 25 de junio en Basilea, logrando reinsertarse en el primer plano mundial, tal como sucedió en el Mundial 2002 cuando se quedaron con el tercer puesto.
Croacia, por su parte, se va eliminado de la Eurocopa, pese a que terminó de maneta invicta y con tres victorias su actuación en la primera ronda, no logrando aprovechar su mayor experiencia y calidad de sus jugadores.
Estadísticas
Croacia 1(1): Stipe Pletikosa; Vedran Corluka, Josip Simunic, Robert Kovac, Danijel Pranjic; Darijo Srna, Niko Kovac, Luka Modric, Ivan Rakitic; Niko Kranjcar (65' Mladen Petric), Ivica Olic (97' Ivan Klasnic). DT: Slaven Bilic.
Turquía 1(3): Rüstü Recber; Hamit Altintop, Gökhan Zan, Emre Asik, Hakan Kadir Balta; Mehmet Topal (71' Semih Sentürk), Sabri Sarioglu, Tuncay Sanli, Arda Turan; Colin Kazim-Richards (65' Ugur Boral), Nihat Kahveci (117' Gökdeniz Karadeniz). DT: Fatih Terim.
Goles: 1-0: 119': Ivan Klasnic; 1-1: Semih Senturk.
Penales: Para Turquía anotaron Turan, Senturk y Altintop, mientras que el único gol croata fue de Darijo Srna.
Arbitro: Roberto Rosetti (ITA)
Estadio: Ernst Happel de Viena. (Cooperativa.cl)