Roberto Donadoni fue cesado como entrenador de la selección italiana
El contrato del ex jugador de AC Milan con la Federación Italiana contemplaba una cláusula mediante la cual se extinguía el vínculo en caso de no llegar a las semifinales de la Eurocopa.
La Federación Italiana de Fútbol anunció este jueves en un comunicado que no renovará al técnico de la selección, Roberto Donadoni, cuyo contrato quedará extinguido el próximo 3 de julio.
El contrato de Donadoni preveía la extinción, sin necesidad de despidos o indemnizaciones, si la selección italiana no alcanzaba las semifinales de la Eurocopa.
En la nota se explica que la decisión se tomó tras la reunión mantenida entre el presidente de la Federación, Giancarlo Abete, y Donadoni, "donde se hizo un balance de la actividad de la selección en los últimos dos años y durante la Eurocopa".
La FGIC expresó a Donadoni "su apreció por la seriedad y empeño profesional que han distinguido el trabajo durante estos años al frente de la selección".
Abete había explicado el miércoles que en el contrato para la renovación de Donadoni hasta 2010, firmado antes del inicio de la Eurocopa 2008, existía una "cláusula de continuidad" en el caso de que Italia llegase a la semifinal de la Eurocopa.
Mientras que en caso de eliminación en cuartos, como ocurrió tras perder contra España en la tanda de penaltis, el contrato quedaría extinguido en 10 días.
"Siento que un penal pueda determinar esta situación. En estos dos años creo que la selección italiana ha hecho cosas muy buenas y un único partido no puede cancelarlas", explicó Donadoni tras su reunión con Abete.
La aventura de Donadoni como seleccionador italiano termina oficialmente después de dos años, en los que desde el primer día siempre pesó la sombra de Lippi, artífice de la victoria en el
Mundial de Alemania 2006.
Incluso, el mismo Donadoni al responder a los periodistas sobre la posible vuelta de Lippi explicó con amargura "que es una posibilidad e la que se habla desde hace dos años". (EFE)