Prensa italiana culpó a Donadoni y a la defensa del "desastre" con Holanda
Los periódicos peninsulares señalaron tras el catastrófico estreno del seleccionado campeón del mundo que el técnico realizó un mal planteamiento ante un cuadro tulipán que los apabulló en el Estreno en la Eurocopa.
Los diarios italianos llenaron de críticas al técnico Roberto Donadoni, y a la casi inédita línea defensiva del "desastre" sufrido por su seleccionado ante Holanda (3-0), la más severa sufrida por la escuadra azzurri en todas sus participaciones en la Eurocopa.
La Gazzetta dello Sport, que tituló en portada "Qué batacazo", consideró que el técnico estuvo "confuso", dejó fuera sin motivo al centrocampista Daniele De Rossi, y se equivocó "con el momento y las elecciones en las sustituciones".
Además, el diario deportivo milanés lamentó los "agujeros" en la defensa, la falta de entendimiento entre la pareja de centrales, Marco Materazzi y Andrea Barzagli, y el mal partido del lateral
Christian Panucci.
El rotativo romano Corriere dello Sport también fue duro con el seleccionador, al titular "Desastre Donadoni". En la crónica del partido se comenta la entrada tardía de los delanteros Antonio Cassano y Alessandro Del Piero.
Entre los jugadores de Italia, a la que define como un "equipo completamente perdido", el periódico arremete contra los defensores Marco Materazzi, Gianluca Zambrotta y Barzagli, así como contra el delantero Luca Toni.
Il Messaggero de Roma tampoco ahorró críticas para Donadoni, el que "se equivocó en todo"; no debió dejar fuera a De Rossi, en opinión del Corriere della Sera; y sacó un equipo "que llevaba escrita la palabra miedo", indicó La Stampa de Turín.
El más contundente en sus comentarios fue La Repubblica, que asegura que "la hermética defensa del Mundial ha desaparecido", mientras La Stampa manifestó el gran "agujero negro" en la retaguardia "azzurra". (EFE)