Podolski reconoció "sentimientos encontrados" luego de sus goles ante Polonia
El mediocampista alemán no escondió sus emociones tras marcar un "doblete" a la selección polaca, país en el que el justamente nació.
El volante alemán Lukas Podolski admitió que tuvo "sentimientos encontrados" tras marcar los dos goles con que los germanos derrotaron a Polonia en el debut de ambas escuadras en la Eurocopa 2008.
"Claro que sentí algo raro. Nací en Polonia, tengo una gran familia ahí y me cayó en el corazón la situación", indicó el jugador de Bayern Munich.
En tanto, el seleccionador teutón, Joachim Low, se mostró satisfecho con el cometido de sus dirigidos en Klagenfurt.
"Creo que el equipo se lo mereció. Lukas (Podolski) hizo un gran partido y logró dos goles, pero todo el equipo creo que causó una gran impresión", comentó el técnico.
"Al final de la primera parte es posible que nos dejáramos caer un poco y en la segunda hubo momentos en los que no llegamos a hacer todas las buenas combinaciones que hubiéramos deseado. Es posible que con el 1-0 nos echásemos algo atrás, quizá buscando la seguridad. Pero también hicimos muchas cosas bien", agregó Low.
Por su parte, el adiestrador holandés de la selección polaca, Leo Beenhakker, se mostró decepcionado por la caída ante los teutones y cuestionó la legitimidad del primer tanto.
"En líneas generales, aguantamos bien a Alemania y tuvimos nuestras oportunidades de gol. Me queda una mala sensación por el primer tanto alemán, porque creo que pudo haber sido obtenido en fuera de juego", indicó Beenhakker.
"No me impresionó tampoco el segundo tanto, que es una consecuencia lógica del primero, ya que juegas más abierto en busca del empate. Es entonces cuando ellos, que tienen jugadores de gran calidad, te pueden hacer daño. Y eso fue lo que sucedió", añadió el técnico. (EFE)