Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La inspiración de David Villa le dio a España su primer triunfo en la Eurocopa

Con tres goles del delantero de Valencia, la escuadra hispana venció por 4-1 a Rusia y comenzó con éxito su participación en el Grupo D de la Eurocopa 2008.

Llévatelo:

Una sólida presentación le permitió a España derrotar por un lapidario 4-1 a Rusia en el inicio del Grupo D de la Eurocopa 2008 y así se instaló como uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona del certamen continental.

 

El elenco hispano contó con la inspirada actuación del delantero David Villa, autor de tres goles, y con una contundencia ofensiva que sólo ha mostrado Holanda en lo que va del torneo.

 

La escuadra adiestrada por Luis Aragonés dejó en claro que su misión era vencer a un mezquino elenco ruso. Con Fernando Torres como símbolo de ataque, la escuadra hispana se asentó en terreno contrario e impidió que los contragolpes eslavos provocaran riesgos en la portería del siempre seguro Iker Casillas.

 

A los 20 minutos, cuando España manejaba el balón, tocaba con libertad, el delantero de Liverpool recibió un pase en profundidad, se sacó a su marcador y cedió para el ingreso de Villa, quien, con el arco a merced decretó el 1-0.

 

Rusia tuvo el empate y el impetuoso Roman Pavlyuchenko estremeció el vertical en la mejor ocasión de los adiestrados por el holandés Guus Hiddink. Eso fue lo único que mostraron los eslavos, puesto que nuevamente España hoz circular el balón gracias al aporte casi "invisible" de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

 

Fue justamente Iniesta quien a los 43 minutos dejó solo a David Villa y el goleador de Valencia definió con un suave toque sobre la salida desesperada del portero Igoor Afinkeyev.

 

En el segundo tiempo, el dominio de los peninsulares decayó. Rusia buscó respuestas en la banca de suplentes pero la historia del partido no varió y solo Pavlyuchenko fue un dolor de cabeza para los rojos.

 

El delantero ruso, ya tanteado por los grandes clubes europeos, probó las manos de Casillas en reiteradas ocasiones, aunque siempre sin éxito.

 

España aprovechó de darle descanso a su estrella, Fernando Torres, y todo el peso recayó en Villa, quien respondió de manera perfecta.

 

A los 74 minutos, el ahora exclusivo goleador del torneo aprovechó una hilvanada jugada de los hispanos para definir con categoría y marcar el 3-0.

 

Cuando el partido parecía sentenciado, Pavlyuchenko tuvo su merecido premio y en un tiro de esquina le ganó a todos los españoles para batir con un potente cabezazo a Casillas y darle algo de esperanza a los rusos.

 

Pero España no estaba para pasar zozobras y tras jugada de Villa, Cesc Fabregás se lanzó en "palomita" para anotar el 4-1 y decretar un cómodo triunfo que le permite rápidamente quedarse con el liderato del Grupo C.

 

Mientras España chocará ante Suecia en la próxima fecha, Rusia se enfrentará al vigente campeón de Europa, Grecia.

 

Estadísticas

 

España 4: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Marchena, Carles Puyol; Joan Capdevila, Marcos Senna, Andrés Iniesta (64' Santi Cazorla), Xavi Hernández, David Silva (76' Xabi Alonso); David Villa, Fernando Torres (53' Cesc Fabregás). DT: Luis Aragonés.

 

Rusia 1: Igoor Afinkeyev; Aleksandr Anyukov, Roman Shirokov, Debis Kolodin, Roman Zhirokov; Vladimir Bistrov, Konstantin Zirianov, Dmitri Sychev (46' Vladimir Bystrov/70' Roman Adamov), Igor Semchov (56' Dmitri Torbinski), Diniyar Bilyaletdinov; Roman Pavlyuchenko. DT: Guus Hiddink.

 

Goles: 1-0, 20' David Villa. 2-0, 43' David Villa. 3-0, 74' David Villa. 3-1, 85' Roman Pavlyuchenko. 4-1, 90' Cesc Fabregás.

Arbitro: Konrad Plautz (Austria).

Amarillas: No hubo.

Estadio: Tivoli Neu, Innsbruck. (Cooperativa.cl)