Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Italia impuso su categoría ante un feble Portugal en Zurich

Los campeones del mundo aprovecharon las licencias defensivas del cuadro luso para triunfar por 3-1, en uno de los amistosos de selecciones más atractivos de este miércoles.

Llévatelo:

La selección italiana, con su habitual seriedad y sentido práctico, se aprovechó de un combinado portugués con elementos de calidad pero demasiado liviano tácticamente y se llevó el triunfo en Zurich, por 3-1, en todo un amistoso de lujo jugado en una de las sedes de la Eurocopa 2008.

 

La confrontación entre los actuales monarcas mundiales y los subcampeones europeos resultó interesante, pues ambas escuadras no se dejaron llevar por el hecho de ser un duelo sin puntos de por medio y buscaron un triunfo de prestigio. Pero evidenció dos concepciones de juego muy diferentes.

 

Portugal buscó con algunos de sus jugadores pretendidos por los clubes "grandes" europeos la belleza y deslumbrar, pero le faltó concretar; lo contrario que una Italia cínica, práctica, seria, con un mayor sentido táctico y que endosó al rival un castigo mayor de lo esperado de acuerdo al primer tiempo.

 

De salida fue el conjunto de Luiz Felipe Scolari el que más empujó, pero pronto el cuadro italiano empezó a mostrar su mejor concepto táctico y su gran peligrosidad al contragolpe.

 

La Italia de Roberto Donadoni, que a la media hora perdió por lesión a Gianluca Zambrotta, sufría en centro del campo, pero estaba atenta, a la espera de la apertura de los espacios rivales.

 

Y golpeó a su adversario con el 1-0 en el momento justo, tras la una ocasión de Cristiano Ronaldo y a pocos instantes del final del primer periodo: avance por banda izquierda de Fabio Grosso (sustituto del lastimado barcelonista) concluido con un centro raso que, ante el error a escala de la defensa y el portero luso Ricardo, mató un Luca Toni (45') que siempre sabe dónde estar.

 

El duelo se iba inmediatamente al descanso con mejor juego portugués, pero con ventaja de una escuadra azzurra concreta.

 

La segunda mitad vio a un Portugal que, con tres cambios, se presentó aún más ofensivo y, con la presencia del joven Nani, prácticamente con cuatro atacantes.

 

Pero aun así llegó primero el 2-0 (50') con cierta fortuna, pues el disparo de Pirlo desde borde del área tocó en Fabio Cannavaro, incorporado para un tiro de esquina, y se coló en la meta de un sorprendido Ricardo.

 

El combinado italiano hacía pequeños a Cristiano Ronaldo y a

Quaresma, este último muy por debajo de lo realizado en la primera mitad.

 

Sin embargo, a un cuarto de hora del final, en pleno carrusel de cambios, el propio Quaresma acortó distancias y puso un 2-1 que parecía reabrir el partido. Duró segundos la esperanza portuguesa, pues apenas dos minutos después el recién ingresado Fabio Quagliarella, en su primera intervención volvió a poner en evidencia a la feble defensa portuguesa, decretando el 3-1 y la sexta victoria consecutiva para los italianos.

 

Resultados de amistosos internacionales

 

Georgia 1 - 3 Letonia

Moldavia 1 - 0 Kazajistán

Chipre 1 - 1 Ucrania

Macedonia 1 - 1 Serbia

Armenia 0 - 2 Islandia

Hungría 1 - 1 Eslovaquia

Turquía 0 - 0 Suecia

Israel 1 - 0 Rumania

Malta 0 - 1 Bielorrusia

Eslovenia 1 - 2 Dinamarca

Grecia 2 - 1 Finlandia

Croacia 0 - 3 Holanda

Polonia 2 - 0 República Checa

Austria 0 - 3 Alemania

Irlanda del Norte 0 - 1 Bulgaria

Gales 3 - 0 Noruega

Irlanda 0 - 1 Brasil

Italia 3 - 1 Portugal

Inglaterra 2 - 1 Suiza

España 1 - 0 Francia. (Cooperativa.cl)